• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • La Segunda Sección deberá elegir a cinco senadores bonaerenses

    16/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Todo indica que no se repetirá lo sucedido en las elecciones del 2011, cuando Cristina Fernández logró la re-reelección y el arrastre logró que el Frente para la Victoria (Fpv)ingrese cinco senadores provinciales completando el total de las bancas en juego, pese a que la licencia de Berni para asumir en Seguridad y el posterior pase de su reemplazo Sorchilli al Frente Renovador, le dejó un hueco en la fila.
    Las expectativas para este año son un poco más bajas, aunque dependerán de la solidez con la que quede estructurado el armado de la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO.
    Según indican, el armado en esta sección para el FpV lo tiene Sergio Berni en función de definir el armado de las listas.
    En ese contexto, Marina Moretti y Patricia Comerio, las senadoaras vinculadas a La Cámpora aparecen con serias chances de renovar. La primera con un fuerte apego a la figura del intendente Francisco “Paco” Durañona. Aunque también Daniel Scioli bregará por tener su figura. Allí puede surgir la renovación de Marcelo Carignani, que ya encabezó la Sección.
    En lo que respecta al armado PRO- UCR, el panorama también es complejo. En las últimas horas, el radicalismo se arrogó la posibilidad de definir al primer candidato a senador basados en la fuerza que entienden tiene la UCR en la región.
    Por otro lado, Lisandro Bonelli y Daniel Monfasani son los encargados de armar para el Frente Renovador en la Sección. El primero, por lo pronto, será candidato a intendente en San Nicolás. Ellos serán los encargados de definir los dos nombres que, según entienden, tienen chances de entrar. Los que están en danza son los concejales Luis Sánchez, Gustavo Ouakim y Luciano Pastochi, el ganador de las últimas elecciones legislativas en San Nicolás que podría tener su premio. El empresario inmobiliario Julio Otella también podría tener un lugar en la lista, al igual que en el 2013. Sorchilli también se está jugando las fichas para quedarse en la Cámara.
    En tanto Fabio Sorchilli, militante kirchnerista que asumió la banca de Berni al ser designado ministro de Seguridad y luego se pasó al Frente Renovador, también aspira a quedarse en la Cámara Alta dentro del massismo.

    Un precandidato a senador zarateño

    Por el lado del GEN apareció el primer nombre de un precandidato zarateño, será Jorge Cirio, quien fuera presidente del Consejo Escolar local.
    En una reunión en la ciudad de Baradero el GEN lo definió como primer precandidato a senador provincial aunque su lugar esté supeditado al armado frentista con el socialismo.

     

    Jorge Cirio.

    Jorge Cirio.

    Nuestras oficinas