• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • “Tengo la directiva de trabajar constantemente”

    16/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace poco más de una semana, el Ingeniero Mariano Mirón, ex subsecretario de Medioambiente Municipal, asumió como máxima autoridad de Aguas de Zarate SAPEM.
    En diálogo con LA VOZ, el flamante presidente manifestó que “ha sido un halago la distinción que ha tenido el Intendente en convocarme para ocupar el cargo de presidente de Aguas de Zarate SAPEM, estoy dispuesto a trabajar y darle continuidad a este proyecto que lleva adelante en su gestión”.
    De esta manera, el ex funcionario se mostró muy agradecido por la elección del Jefe Comunal, por confiar en su capacidad, para comandar la empresa que brinda uno de los servicios básicos más importantes de la ciudad. “El gran acierto que ha tenido el Intendente fue lograr esta figura jurídica y administrativa conjuntamente con AYSA, que ha demostrado ser muy eficiente y una gran herramienta para mejorar la calidad del servicio de agua y los efluentes del partido”.
    En este sentido, Mirón declaró que su gestión viene a “darle continuidad a todos los proyectos que están en marcha”.
    “La directiva que tengo es trabajar contantemente para mejorar la calidad del servicio en Zárate. Vamos a estar en un diálogo muy fluido con el Ejecutivo porque hay muchas obras que tenemos que realizar en conjunto, vamos a continuar en esta dirección”, sostuvo.
    En lo que respecta al desafío de encarar una gestión, Mirón confiesa que la designación lo “sorprendió gratamente”.
    Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, el arquitecto Claudio Massarini, ex presidente de la entidad, dejaba su cargo tras casi seis años de gestión. Si bien no hubo una voz oficial, fuentes municipales explicaron que el alejamiento del cargo se debía a una “decisión personal”, descartando algún tipo de conflicto.
    Consultado por la situación en la que encontró a la empresa luego de la toma del mando, el actual presidente explicó: “Hace muy pocas horas que estoy, hay un orden administrativo importante, no he encontrado anomalía. El personal está muy dispuesto a seguir trabajando y a colaborar en esta tarea”.
    Además, continuó sus elogios hacia la labor encarada tras la labor conjunta con Aguas y Saneamientos Argentinos S.A:”En estos 24 meses del contrato ha sido muy favorable, con inversiones que superaron los 200 millones de pesos y una gran cantidad de obras nuevas y de mantenimiento. Se realizaron 13 pozos nuevos, se sacaron otros de servicio. Se está trabajando en un pozo que en los próximos 45 días va a entrar en producción para el barrio Vipermun que va a mejorar la cantidad, presión y calidad de agua en el barrio”.
    Actualmente, el contrato con la entidad que dirige Carlos Ben se encuentra caduco, pero aseguraron que “se analiza la posibilidad de extender la continuidad”, manifestando que seguirán el rumbo de la anterior gestión, en lo que respecta a las inversiones realizadas en la ciudad.
    En lo que refiere a su futuro, Mirón expresó que “las expectativas son las mejores, he encontrado muy buena predisposición en el personal. Por características técnicas me gusta caminar las obras y estar en el lugar con el empleado, codo a codo. Hay mucho por continuar trabajando” y, en lo que respecta a sus proyectos adelantó: “En el futuro la ciudad tendrá que contar con una planta de tratamiento de efluentes, lo cual no es un proyecto menor”.

    aguas

    Nuestras oficinas