• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Aún no se solucionó el pago de los alquileres de la Fiscalía

    17/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principio del mes en curso, se conoció por fuentes judiciales que el edificio donde funcionan las Fiscalías Descentralizadas de Zárate, en la calle Lavalle 170 podrian ser desalojado por la justicia por falta de pago en los alquileres por parte el gobierno municipal durante los últimos meses.
    Si esto ocurriera, los vecinos de Zárate podría ver como nuevamente la Fiscalía Descentralizada de Zárate que funciona aquí desde el 2007, es trasladada a Campana. Esto ocurrió el año pasado, cuando por decisión de la Fiscalía general del Departamento Judicial, mudó las fiscalías a Campana a raíz de las pésimas condiciones del edifico y el riesgo que presentaba para el personal. Hoy la mudanza tendría otro motivo, los alquiles impagos del edificio donde funciona desde el 4 de setiembre de 2014.
    Como consecuencia de esta deuda, las cartas documentos llegaron para intimar con el inicio de un juicio de desalojo, lo que si ocurriría se dejaría a los zarateños sin la posibilidad de realizar denuncias o trámites judiciales en una fiscalía de la localidad.
    Lo que se supo extraoficialmente, es que ya habría sido mudada a Campana la Fiscalía especial de Homicidios que está a cargo del Dr. Martín Zocca.
    ¿INMINENTE DESALOJO?
    Ante el eventual traslado por alquileres impagos, la diputada radical Sandra París mantuvo días pasados una reunión con la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo quien confirmó el incumplimiento del gobierno municipal en el pago de los alquileres y la iniciación por parte de los propietarios del edifico, de un juicio de desalojo.
    “Sería lamentable que por este insostenible incumplimiento por parte del Municipio de Zárate quien oportunamente se comprometió a pagar el alquiler, Zárate pierda el funcionamiento de las fiscalías descentralizadas “.
    Pasaron los días, y a pesar que las declaraciones del secretario de Gobierno Ariel Ríos apuntaban a que “se iba a solucionar el tema con los propietarios”, todavía nada ha ocurrido. Mientras tanto, la orden de desalojo, según trascendió, puede “ser inminente”.
    La diputada Paris volvió sobre el tema y consultada su opinión señaló que le preocupa la falta de resolución y que “el Municipio no se haya reunido con propietarios para solucionar la falta de pago y sobre todo, no dé tranquilidad a los vecinos de Zárate sobre que las Fiscalías no se volverán a mudar a Campana” y agregó,” el intendente Cáffaro debe honrar las deudas si no cómo puede exigirle a los ciudadanos que paguen sus tasas e impuestos siendo un incumplidor de las obligaciones asumidas”.

    Nuestras oficinas