• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Entrega de diplomas a mujeres que finalizaron curso de Plomería

    17/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate, el diputado provincial y precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, encabezó la entrega de 358 diplomas a mujeres representantes de distintas cooperativas de Zárate y Lima, que realizaron el curso de plomería en el marco del Programa “Ellas hacen” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
    “Es importante el esfuerzo que hicieron y por eso están siendo reconocidas. Han aprendido y esto es una forma de sobreponerse a las dificultades. Algunas en el medio han terminado la primaria o la secundaria, han criado hijos”, expresó el legislador provincial ante más de 300 mujeres que asistieron para recibir sus certificados.
    En este caso, las mujeres representan a las siguientes cooperativas que son de Zárate y Lima: Néstor Vive, Mujeres en Lucha, Azucena Villaflor, Eva Perón, Argentina Crece, Las Zarateñas, Mujeres de Almafuerte, Uniendo fuerzas, Trabajando con ilusión y Luz de los Ángeles.
    En tanto Torres anticipó que habrá una nueva etapa del programa ofreciendo la capacitación en oficios a mujeres.
    El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Ellas Hacen” llegó a Zárate y Lima a mediados del año pasado gracias a la gestión del diputado bonaerense, con el objetivo brindar herramientas para aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, o con hijos con discapacidad a través de la capacitación en oficios, y también para aquellas que son víctimas de violencia de género.

    curso-plom

    Nuestras oficinas