• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Menor detenido luego de robar una vivienda

    17/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Minutos antes de la medianoche del pasado lunes, un joven ingresó por el techo a una vivienda ubicada en Mitre y Conesa con fines de robo. Ante la detección del hecho delictivo, vecinos del lugar llamaron al Comando de Prevención Comunitario alertando sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos advirtieron la presencia de un masculino huyendo por las azoteas, por lo que montaron un exitoso operativo para reducir al malviviente.
    Tras su aprehensión, los agentes advirtieron que se trataba de un delincuente conocido, menor de edad (17 años) y con antecedentes. En el procedimiento, se le incautó un celular y baterías de móviles que había sustraído minutos antes sin la utilización de armas. Luego de su detención, el joven fue trasladado a la dependencia policial bajo los cargos de “Robo agravado por escalamiento” y, más tarde, entregado a sus padres.
    Según informaron fuentes policiales, el sujeto posee un “frondoso” prontuario y, uno de sus últimos hechos más resonantes, tuvo lugar durante el mes de enero donde también resultó aprehendido. En aquel episodio, la propietaria de una vivienda de Calle 34 al 900 llamó al 911 denunciando que un intruso había ingresado a su domicilio a robar y se había quedado dormido en su cama. El sujeto, ingresó violentamente por una puerta trasera, con su cara tapada y a punta de pistola, a la vez que amenazaba de muerte a la dueña de la casa y agrupaba objetos de valor para llevarse.
    Minutos después el individuo decidió recostarse sobre la cama de la vecina mientras seguía apuntándole con el arma y, al cabo de un tiempo se quedó dormido, permitiendo a la mujer enviar el pedido de ayuda.

    Detenido por posesión de plantas de marihuana
    Curiosamente, mientras los efectivos inspeccionaban una de las viviendas en el hecho de Mitre y Conesa, se encontraron con uno de los vecinos que tenía en su poder cinco plantas de marihuana en el interior de su domicilio. Al detectar la situación ilícita, los agentes llevaron a cabo la aprehensión del sujeto, trasladándolo a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones correspondientes ante la Fiscalía de Drogas. Horas más tarde, el vecino recuperó su libertad.

    Nuestras oficinas