• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Preocupante situación edilicia de la Comisaría Primera

    17/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde comienzos de esta semana, se advirtió en la dependencia policial de la Comisaria 1ra, serias fallas edilicias que dificultan y ponen en peligro el trabajo de los servidores públicos que desempeñan su labor en el lugar.
    Desde el ingreso a la dependencia, se puede observar en el piso, importantes cantidades de agua producto de una filtración, en apariencia, de los techos de la construcción, presuntamente debido a la antigüedad de las conexiones. Si bien fuentes policiales no se refirieron al respecto, la situación resulta de mayor peligro ante las consecuencias que puede producir el flujo del líquido frente a los cables sueltos que abundan en el lugar, sumado al deterioro de las paredes.
    Goteras y baldes, manchas de humedad y trozos de revoque sobre el mostrador, configuran junto al cielorraso roto, la postal que presenta la Comisaría 1ra donde a diario acuden efectivos policiales en su labor de proteger a la comunidad. Días atrás, un cortocircuito llamó la atención de quienes trabajan allí, producido por un desperfecto eléctrico.
    En el mes de octubre del 2013 se iniciaron diferentes obras en la dependencia a raíz de una denuncia de los concejales de la oposición al Estado provincial por prometer fondos para tal motivo y nunca girarlos. Esto fue confirmado por el municipio que, más allá de todo, se hizo cargo de la obra que debería haber hecho el gobierno de Scioli.
    El Ejecutivo municipal anunció que se repararía la cubierta, los baños y la sala de espera del ingreso principal, aunque si bien los trabajos comenzaron –realizando también colocaciones de durlock y mejorando parte del sistema eléctrico- , quedaron inconclusos debido a la cantidad de recursos que requiere la obra.
    Fuentes del Ejecutivo Municipal, deslizaron que en los próximos días un arquitecto se acercaría a la dependencia a fin de reprogramar los trabajos que, al parecer, fueron demorados por la inversión necesaria de la cual el Estado municipal decidió hacerse cargo, sin contar con la colaboración de la Provincia.

    Uno de los techos de la dependencia por donde filtra agua.

    Uno de los techos de la dependencia por donde filtra agua.

    Nuestras oficinas