• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Reclaman arreglos en ruta 9 y sus colectoras

    17/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este medio publicó un informe sobre el peligro que significa transitar por la Ruta Panamericana; concentrando casi el 7% de los accidentes de todo el país. Sus riesgos son el humo que genera la quema de pastizales y las neblinas. Tiene banquinas escalonadas y zonas de pavimento deteriorado.
    Todos estos fenómenos se pueden encontrar en una zona como Zárate. El humo de los pastizales que siguen quemándose en la zona insular y en algunos frentes rurales, las neblinas que se puede encontrar desde Cardales, el peligro de las banquinas escalonadas, las zonas deterioradas del pavimento, además de los “huellones” en el carril lento producto del tránsito pesado y de una falta de mantenimiento de la calzada, la falta de iluminación de los distribuidores y de los diversos hechos delictivos ocurridos en sus inmediaciones por delincuentes que colocan piedras en las colectoras y en la misma ruta, con fines de robo.
    A todo esto se le suma, precisamente, la necesidad de iluminar la traza principal y las colectoras de la Ruta Nacional N° 9; tal cual reclamaron los ediles en sucesivas Resoluciones y Pedidos de Informes.
    Y por si fuera poco, existe un reclamo sostenido del Ejecutivo municipal hacia la empresa concesionaria Cinco Vial para que repare las colectoras, muy utilizadas particularmente por el transporte público interurbano a Lima y vecinos de barrios periféricos como Los Ceibos y La Florida.
    Hoy en día las colectoras, tanto Sur como Norte, son intransitables; más aún en zonas de terminales logísticas, cercanas a estaciones de servicio y en las inmediaciones a Toyota.
    De hecho la obra en construcción del Centro de Gestión del Conocimiento se ve damnificada por el pésimo estado de su acceso por colectora.
    Por todo esto, concejales ya exigieron su reparación al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), el Ministerio de Planificación de la Nación y el concesionario Cinco Vial para que arreglen la colectora a la Ruta Nacional N°9, desde el Km 88 al km 100, ambos sentidos de circulación; teniendo en cuenta que es potestad del concesionario mantener estas calles y teniendo en cuenta, además, la gran cantidad de automóviles que por allí circulan.
    Por último, para ilustrar el deterioro que no solamente sufre la Panamericana en sus colectoras en nuestra zona sino también en la autopista principal, el portal “Ruta 0” indica que la Ruta 9 entre el kilómetro 60 y 100 es, definitivamente, “Malo”. Y a su vez pide precaución por la falta de mantenimiento que demuestra a pesar de tener uno de los peajes más caros de todo el corredor norte de Buenos Aires a Rosario.

    Impactante choque en Ruta 9

    En horas de la tarde de ayer, personal de Bomberos Voluntarios de Zárate asistieron a un accidente que tuvo lugar en Ruta 9, a la altura del barrio Los Ceibos en las cercanías del kilometro 86.
    Según informaron desde el Cuartel, alrededor de las 17.30 horas tres camiones de gran porte que circulaban sentido a Rosario protagonizaron junto a una camioneta un impactante accidente. Al parecer, una de las unidades de transporte colisionó con el vehículo, lanzándolo hacia la zona debajo del acoplado del otro camión, provocando serios daños en la carrocería. El tercer camión entró en la escena, impactando a los vehículos que chocaron previamente.
    Los conductores de los camiones no sufrieron heridas, pero la mujer que conducía la camioneta, de unos 65 años de edad y oriunda de Zárate, permaneció durante varios minutos atrapada entre los hierros retorcidos del automóvil.
    Las tareas de rescates fueron arduas, debido a la imposibilidad de acceso al habitáculo que quedó completamente desfigurado. En sus trabajos, los servidores públicos utilizaron tijeras neumáticas y expansores, a fin de sacar con vida a la conductora del rodado.
    Bomberos que trabajaron en el lugar, comunicaron que, afortunadamente, la mujer –que viajaba sola- se encontraba con vida, pero con varias lesiones. “Estuvimos casi 40 minutos para sacarla, estaba muy apretada, el automóvil se incendió dos veces y tuvimos que sofocar el fuego”, relató a LA VOZ el bombero Sergio Robles.
    En el siniestro intervinieron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Zárate, con diez hombres; una dotación de Bomberos de Campana y personal de la empresa de emergencias Vittal, quienes socorrieron a la mujer y la trasladaron al Hospital Zonal Virgen del Carmen para su atención.

    Las colectoras de la Ruta 9 a la altura de Toyota repleta de baches.

    Las colectoras de la Ruta 9 a la altura de Toyota repleta de baches.

    Nuestras oficinas