• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Entrega de bancos en la Escuela 35

    18/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Desde hace nueve años que no recibimos bancos para las aulas”, fue la primera expresión de quienes están al frente de la Escuela Primaria Nro. 35 en la tarde del lunes, cuando la diputada Sandra Paris llegó con su equipo de trabajo y su camioneta ploteada cargada con 30 bancos para la escuela.
    El edificio Escuela Primaria Nro. 35 del Barrio FONAVI, “mi escuela”, dijo Paris quien cursó su primaria en ella, hoy alberga también a la Escuela Secundaria Nº 17; en horario nocturno al CEAT 708 y al Plan Fines que ocupa también seis salones. Es decir que en las mismas aulas, con los mismos bancos y la utilización de los mismos baños, pasan diariamente por el establecimiento cientos de alumnos en un uso intensivo de las instalaciones del mismo que hace que el mantenimiento del edificio que tiene 27 años y su mobiliario, sea permanente y que los baños requieran mucho cuidado y limpieza, ya que niños y adultos utilizan los mismos. En la Escuela Primaria 35 cursan diariamente 460 alumnos, señaló la directora Fabiana Giolito quien recibió a la diputada Paris junto con la presidente de la Asociación Cooperadora, Adriana Beltzer.
    La escuela tiene muchas necesidades, hay aulas que pintar, calefactores que arreglar, baños que necesitan reparaciones urgentes, y “sólo contamos con un fondo educativo de 2.500 pesos”, señaló la directora. Además de las cuestiones de seguridad ya que la escuela fue robada en muchas oportunidades y las rejas ya están vencidas.
    Si bien Paris escuchó los reclamos de las necesidades de la Escuela, le señaló que la Provincia destina a los Municipios, como el de Zárate, anualmente un Fondo Educativo que está establecido por ley provincial el cual este año 2015, deberá destinarse a obras de Infraestructura. Hasta ahora, el intendente Cáffaro no ha informado sobre ese Fondo y la disponibilidad que se ha realizado con él. El año pasado fueron 6 millones de pesos y generó gran polémica dentro del Concejo Deliberante por el destino del mismo y su rendición de cuentas. Hasta llegó a crearse en el HCD una comisión de investigación encarada por los ediles opositores que terminó siendo neutralizada y finalmente poco se aclaró donde se invirtieron esos fondos.

    Miriam Schiarite, Sandra Paris, Fabiana Giolito y Adriana Beltzer.

    Miriam Schiarite, Sandra Paris, Fabiana Giolito y Adriana Beltzer.

    Nuestras oficinas