• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • La obra del puente de calle Mitre en su etapa final

    18/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Avanza la construcción del puente en avenida Mitre sobre las vías del ferrocarril Mitre. Ayer a la mañana se colocó el hormigón en la base del mismo, con lo cual la obra entra en su etapa final.
    “Era un sueño, cuando refaccionamos el paso a nivel de Pellegrini nos imaginamos este puente. Hoy es un día clave porque estamos llenando la losa, luego restarán obras complementarias”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en el lugar, mientras observaba el trabajo de los obreros de la empresa CyE que están levantando el puente.
    El jefe comunal señaló luego que este tipo de obras “rompen barreras urbanas” y anticipó que el puente podría ser inaugurado a fines de julio.
    Las obras complementarias al puente comenzarán en los próximos días. Se deberá trabajar sobre el trazado de la avenida Mitre para que coincida con el ingreso al puente y en la unión con Pividal.
    Cáffaro explicó que la obra de pavimentación en Pividal -que recibirá el tránsito que cruce el puente- está retrasada porque se está trabajando en el colector cloacal máximo que estará colocado debajo de esa arteria.
    El puente se está construyendo con fondos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y fondos municipales.
    “Desde Gallesio, la avenida Mitre era un basural y lo hemos dado vuelta, integrando a muchos barrios a la ciudad”, detalló Osvaldo Cáffaro, orgulloso del avance de la obra.
    Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, explicó que el antiguo puente ferroviario será restaurado y será un crice peatonal con bicisenda. “El puente mantendrá la misma identidad que la avenida Mitre, al igual que Pividal, con canteros centrales, iluminación y parquización”, indicó el funcionario.

    puente

    Nuestras oficinas