• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Soto entregó un subsidio de 10 mil pesos a la Escuela 6

    18/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Leonel Soto, entregó ayer un subsidio de 10 mil pesos para la cooperadora de la Escuela Nº 6 en el marco de la “Campaña del Baldosón”; una iniciativa impulsada por la cooperadora para reparar todo el patio del colegio de Villa Fox.
    Soto había establecido vínculo con los miembros de la cooperadora el año pasado cuando era presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox; de hecho en la entrega lo acompañó José Lacognata, actual titular de la entidad fomentista.
    En aquel entonces, la comunidad educativa de la Escuela Nº 6 y la Asociación Cooperadora del establecimiento lanzaron la “Campaña del Baldosón”, una interesante propuesta en la que cada vecino colaboró con 50 pesos y cada una de estas donaciones equivalía a un baldosón del patio dado que “El Corralón de Claudio”, ubicado en Justa Lima y Saenz Peña, también aporta con la financiación de los materiales. Es por ello que cada bono de 50 pesos equivale a un baldosón nuevo con la opción de pagar 150 pesos para colaborar con un metro cuadrado.
    Se trató de un gran desafío en el que contaron con la colaboración de los vecinos del barrio, ex docentes, ex directivos y ex alumnos.
    Según informaron Leonel Soto realizó las gestiones necesarias ante la paralización de la obra que apunta a 484 metros cuadrados.
    Cabe recordar que la mitad del patio está cubierta con ladrillos de cuando se creó el establecimiento; por lo tanto hay que levantar el piso y cambiar la totalidad de los baldosones para evitar accidentes en los alumnos.
    En otro orden de cosas, en el mes de julio de este año se realizará en la entidad fomentista de Villa Fox un espectáculo folklórico y de tango para juntar los fondos restantes que todavía restan para la concreción de dicha obra.
    El edil comprometió su presencia en la organización del evento, en la participación y en la convocatoria de artistas.
    De la entrega participaron el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, José Lacognata, el concejal Leonel Soto y los miembros de Cooperadora, Susana y Francisco Bigarella.

    José Lacognata, presidente de la Sociedad de Fomento y Leonel Soto con las docentes de la Escuela Nº 6.

    José Lacognata, presidente de la Sociedad de Fomento y Leonel Soto con las docentes de la Escuela Nº 6.

    Nuestras oficinas