• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Abel Furlán es candidato a diputado nacional por el FpV en el cuarto lugar

    22/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de intensas negociaciones por las candidaturas a legisladores en el FpV, Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, logró posicionarse en el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
    Ayer, luego del cierre de listas del sábado, Abel Furlan dialogó con LA VOZ sobre su candidatura y reflexionó sobre el futuro del país y su trabajo como legislador.
    ¿Cuál es su primera reflexión, luego de lograr este estratégico cuarto lugar en la lista que encabeza Wado De Pedro?
    Abel Furlán: En primer lugar, mi agradecimiento al movimiento obrero y en particular al secretario general de UOM, Antonio Caló quien me propuso ante el plenario de la CGT como candidato a ocupar esta banca y tuvo la adhesión unánime de todos los compañeros. Es un reconocimiento a mi trabajo político dentro de la UOM, aunque pensaba que mi postulación estaría después del décimo lugar en la lista. Sí, algo hacía suponer que estaba en carrera, porque cuando se organizó la Mesa Político Sindical en la ciudad de Luján, fui el orador de la UOM que di apertura al acto, ahí pensé que Caló tenía la decisión de mi postulación a diputado.
    ¿Cuál será el trabajo a nivel local en esta campaña a las PASO 2015?.
    Abel Furlán:Vamos a las PASO con mi agrupación, La Fuerza de la Unidad, y esta semana nos reuniremos con los compañeros para diagramar la campaña. Nuestro candidato a intendente es Leonel Soto y el primer concejal Marcos Kogan y competiremos en el espacio del FpV contra la lista que encabeza Marcelo Torres.
    ¿Cómo ve el futuro del movimiento obrero que hoy se encuentra profundamente dividido?
    Abel Furlán: Creo profundamente que el movimientos obrero puede tener la mejor organización pero si no está acompañado por un proyecto político es muy difícil de concretar. La tarea de futuro es trabajar para construir la unidad del movimiento obrero argentino, no cesar en ese trabajo. Vislumbro para el futuro próximo que la inflación comience a bajar. Nuestro objetivo es que llegue a un dígito para que no se deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores y seguir consolidando y profundizando el proyecto político iniciado en el 2003.
    ¿Qué importancia tiene para Zárate, que un zarateño pueda llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación?.
    Abel Furlán: Mi tarea será trabajar por la región Zárate, Lima, Campana, con una política de construcción permanente desde nuestro espacio político, para el mayor bienestar de los vecinos.

    SU TRAYECTORIA
    Furlán, tiene 53 años y es actualmente presidente del Partido Justicialista de Zárate elegido en 2014 con mandato hasta el 2018. Fue concejal y presidente del Concejo Deliberante en el período 2005-2007. Su carrera como dirigente sindical comenzó en la UOM en 1992 hasta 1996, cuando volvió a trabajar en Siderca. En el 2000 fue convocado por Angel Recúpero para integrar la Comisión Directiva. En 2004 fue secretario adjunto de la regional Zárate-Campana de la UOM y en 2008 fue electo secretario general, cargo que revalidó en las elecciones de 2012. Es además Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de la UOM a nivel nacional.

    Abel Furlán.

    Abel Furlán.

    Nuestras oficinas