• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Alumnos de las escuelas técnicas 2 y 4 en el Programa Gen Técnico

    22/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo de acortar la distancia entre la escuela y la industria, se lanzó oficialmente la edición 2015 del programa Gen Técnico de Tenaris, que involucra a cerca de 250 alumnos de 11 divisiones de las Escuelas Técnicas Nº 2 y Nº 4 de Zárate, quienes en total reciben más de 950 horas de módulos de capacitación técnica y 240 horas de módulos actitudinales.
    La iniciativa también incluye prácticas en planta, la donación de equipamiento e infraestructura a los establecimientos educativos, y la realización de un proyecto a cargo de los alumnos. “La idea del trabajo en equipo es algo que no se enseña en ningún lado y es fundamental para enfrentar el mundo laboral”, destacó Florencia Nieto, estudiante del último año en la Técnica N°2.
    Sobre el programa, el director de esa escuela, Carlos García, comentó: “Este será nuestro segundo año en el programa. Los chicos lo están esperando porque saben que detrás está el respaldo de una empresa líder. Además, recibimos equipamiento y mejoras en infraestructura que hacen falta”.
    Mabel Formigoni, directora de la EEST Nº 4, agregó: “Los chicos quieren hacer, proponen cosas, se analiza la factibilidad, y las llevan adelante. No existe otra empresa que nos acompañe así, tanto en la formación de los chicos como en el apoyo permanente en equipamiento e infraestructura.”

    Florencia Nieto, estudiante del último año en la Técnica N°2, y compañeros.

    Florencia Nieto, estudiante del último año en la Técnica N°2, y compañeros.

    Nuestras oficinas