• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Cerraron las listas y se oficializaron las precandidaturas a intendente

    22/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras el cierre de listas el pasado sábado, las diferentes propuestas en la ciudad presentaron sus candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias de Agosto.
    FRENTE PROGRESISTAS – GEN
    El partido GEN local tiene sus candidatos con vistas a las PASO del próximo 9 de agosto.
    Luis Sellán encabezará la lista como candidato a Intendente, seguido de la siguiente nómina de concejales: Ignacio Suarez Ogallar, Carolina Iglesias, Jorge Godino, Esteban Manzi y Cintia Di Pascuale, entre los primeros lugares. Mientras que la lista de consejeros escolares se completa con Silvia Fariña.
    Por otro lado, el ex presidente del Consejo Escolar, Jorge Cirio, será candidato a senador provincial por la segunda sección electoral.
    Esta lista competirá contra la del partido Socialista que lleva como candidato a intendente a Manuel García Blanco, en el marco de la interna del frente “Progresistas”.
    FRENTE PROGRESISTAS – SOCIALISMO Y PARTICIPACION
    La otra alternativa dentro de la alianza Progresistas, estará conducida por Manuel García Blanco (ex Concejal y Presidente del HCD) quien será candidato a Intendente. La lista de concejales, estará encabezada por Claudia Menéndez, seguida por Joel Rodrigo Rodríguez, Mariano “Perico” Pérez, María Susana Moyano, Evelyn González y Alejandro García Blanco.
    La lista de Consejeros Escolares, estará conformada por María Malvina Laurel, Raúl Díaz y Alcidez Amílcar Díaz.
    FRENTE CAMBIEMOS – PRO
    En el marco del Frente “Cambiemos”, el candidato a intendente será Julián Guelvenzú quien cerró una lista de unidad con Walter Unrein, que irá de primer concejal.
    Esta lista competirá contra la que encabeza la diputada provincial, Sandra Paris.
    “Logramos un entendimiento con Walter, porque ambos estamos convencidos de que Zárate necesita un cambio.”, aseguró Guelvenzú.
    La nómina de ediles se compone de la siguiente manera; Walter Unrein; Carlos Salomón; Analía Olivera; Leonardo Pastor; Nancy Edith Zapata y Carlos Alberto Cuenos. La candidata a consejera escolar es Jorgelina Maidana.
    FRENTE CAMBIEMOS – UCR
    “La lista de la UCR local es una lista 100% radical”, señaló la candidata a intendente Sandra Paris al referirse a la lista oficializada el sábado pasado, en referencia a que los candidatos a concejales y consejeros escolares fueron elegidos en la asamblea del Comité por los afiliados y no la integran candidatos de otros partidos, fuerzas o representaciones institucionales.
    Sandra Paris confirmó como serán las boletas que el votante zarateño encontrará en el cuarto oscuro: habrá una con Sandra Paris como candidata a intendente, María Eugenia Vidal a Gobernador y Ernesto Sáenz a presidente. Y una segunda, que la llevará a Paris como intendente, Eugenia Vidal como gobernador y Mauricio Macri como Presidente.
    Entonces la lista lleva a Sandra Paris como candidata a intendente, como concejales a “Angelito” Lavié; Leonardo Vandenbosch; Miriam Schiarite; Marta Bigarella, Norberto Toncovich, Jorge Santillán, Federico Videla, Julieta Olivieri, Fabio Pineda y Marisol Albornoz. Como candidata a consejera escolar postularon a Silvia Elena Guehenneuf, Zulma Deleglise y Juan Pablo Badalamenti.
    FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ
    Dentro del Frente para la Victoria, se encontrará la histórica lista Nº2 de Partido Justicialista que irá a internas contra la lista presentada por el diputado provincial, Marcelo Torres.
    Cabe destacar que la Lista Nº2 hizo un acuerdo de unidad con la lista de Marcos Kogan. Por lo tanto quien irá como candidato a intendente será, finalmente, el presidente del bloque del PJ- FpV, Leonel Soto y como candidato a primer concejal el delegado local del Ministerio de Trabajo bonaerense, Marcos Kogan. La nómina se completa con Miguel Morano; María Azul Orlando; Soledad Mc Nally, Francisco Bugato, Luis Pared, Marta Rojas, Lucas Moreda, Gisela Ruibal y Sergio Adriel. La candidata a consejera escolar es Romina Sapone, Verónica Alberro y Daniel Populin.
    Por su parte, el espacio que lidera el Diputado Provincial Marcelo Torres, oficializó su candidatura y presentó los candidatos a concejales que acompañaran la propuesta. “Hicimos nuestro mayor esfuerzo para conformar la propuesta más amplia posible, la idea nuestra fue siempre incluir a todos los sectores de la sociedad”, declaró el Diputado. Es así como la lista de Torres “abarca e incluye sectores como el Partido Justicialista, el SMATA, el SUTEBA, deportistas, Nuevo Encuentro, la Juventud Peronista, sectores empresarios, gremios y médicos. En este sentido, se presentará la nomina de concejales encabezada por Marcelo Fabián Vaccaiani, Lucas Castiglioni (titular de ANSES local), Abigail Cáceres, Marcos Andrés Ceballos, Alejandro José Carbone, Irma Araceli Stieben, Edgardo Ballerini, Miguel Mayol, María José Ascarate y Lorenzo Gómez.
    La lista de Consejeros Escolares estará encabezada por Martin Carles y Norma Pura.
    FRENTE PARA LA VICTORIA – NUEVO ZARATE
    El intendente Osvaldo Cáffaro y su agrupación vecinalista “Nuevo Zárate” adherirán mediante una lista colectora al Frente para la Victoria. Tal como anticipó este medio Cáffaro buscará la reelección y como candidatos a concejales se candidatearán todos funcionarios del Ejecutivo municipal. Fuentes oficiales de Nuevo Zarate y del Ejecutivo, aseguraron a LA VOZ que sus candidaturas a concejales no serán “testimoniales”, sino que todos asumirán, dejando los cargos de la gestión municipal para sumarse a las actividades legislativas del HCD.
    La nómina de concejales estará integrada por Ariel Ríos (secretario de Gobierno); Pablo Giménez (secretario de Obras Públicas); Patricia Moyano (secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social); Edgardo Avigliano (delegado municipal de Lima) y Rodrigo García Otero (subsecretario de Abordaje Territorial), Patricia Fernández, Eduardo Amado (subsecretario de Desarrollo Económico), Claudio Borrelli (Director de Transporte).
    El Consejero Escolar será Rodolfo Amarilla, seguido por Mariana Vargas y Nancy Hernández.
    UNA – FRENTE RENOVADOR
    Por el lado del Frente UNA (Una Nueva Alternativa) se presentaron cuatro listas. Una de Ricardo Vidal, otra de Gustavo Morán y una tercera de José Luis Nazábal. Hasta ahí todas las que se presumían; sin embargo en las últimas horas del jueves el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino rompió con el Pro y retornó al Frente Renovador; por lo tanto su referente local, Jorge Blanco, terminó presentando su lista dentro del espacio massista.
    Todos ellos son dirigentes del Frente Renovador que competirán en internas. No obstante, aclararon que hoy se definirá si obligan a negociar a los dirigentes locales para quedar conformada dos listas o si, en definitiva, deciden que compitan las cuatro.
    La primera la encabeza Ricardo “Tito” Vidal como candidato a intendente, seguido de Miguel Núñez; Emilio Copertari; Pascuala Gallardo; Julio Amnuel y Luis Urbieta. Consejero escolar, Ariel Pezzarini.
    UNA – PROYECTO ZÁRATE
    Por el lado de Gustavo Morán, ya estaba definido que el médico cirujano compita como candidato a intendente. La nómina de concejales la integran Silvio Zúrzolo, Micaela Morán, Gustavo Daniel Gómez, Gustavo Adolfo Pierke y Gabriela Cabaña.
    La consejera escolar será Carolina Huggemberger,
    UNA – JESUS CARIGLINO
    Otra de las alternativas que se encolumna detrás de la figura de Sergio Massa, es la que comanda el concejal Jorge Blanco que, junto a su referente, Jesús Cariglino, abandonó las filas del espacio que lidera el presidenciable Mauricio Macri, para retornar a su partido de origen. Así, Blanco permanecerá en su precandidatura a intendente y, aunque no dio mayores detalles, adelantó que su propuesta tendrá a Federico Cosso, encabezando la lista de concejales y a José Luis Gaitan (vicedirector del Colegio Industrial), liderando la lista de Consejeros Escolares. Luego del anuncio de la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente de por el FPV, Macri cerró las puertas para los extrapartidarios, dejando sin chances a los devenidos de otros espacios como Cariglino, buscando armar una propuesta lo más pura posible. Asimismo, Blanco reconoció a este medio la oferta de permanecer dentro del PRO: “Me ofrecieron quedarme en el espacio, pero yo decidí seguir a Cariglino”.
    UNA – JOSE LUIS NAZABAL
    Este espacio “Perón Vive” estará conducido por José Luis Nazabal, quien será dirimirá en internas junto a las otras tres alternativas en la ciudad, en su precandidatura a Intendente. La lista de concejales estará encabezada por Roberto Hernán Bochini, seguida por Fernando Parente y Zulema Olguin, José Alfredo Hisla, Jonathan Campagnoni, María del Carmen López, Concepción Giménez, Silvia Gabriela Pedrozo y Antonio Roberto Gespe.
    La lista de Consejeros Escolares estará conformada por Marcelo Javier Fernández, Claudia Beatriz Antoniasi y Olga Zalazar.
    En la segunda sección electoral van como senadores provinciales en tercer lugar Stella Mendaño y en séptimo lugar, Nelson Valle.

     

    elecciones

    Nuestras oficinas