• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • El intendente Cáffaro presentó a los candidatos de su lista

    22/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Su equipo de funcionarios le dijo que esta noche iba a ser una presentación “íntima”, “acotada” y solamente para la prensa pero en el local de Nuevo Zárate al intendente Cáffaro lo esperaban cientos de personas en la presentación de la lista del oficialismo municipal.
    En realidad es el inicio de la campaña electoral, dado que también se exhibió el slogan que utilizará Nuevo Zárate: “#Cáffaro2015. Nuestro intendente”.
    En principio, ya con el intendente presente, los integrantes de las listas fueron pasando y ubicándose en una improvisada tarima ante muchos familiares e integrantes del Ejecutivo y concejales de Nuevo Zárate.
    “Ahora presentaremos a quién gobernará esta ciudad por cuatro años más, no tenemos ninguna duda”; éstas fueron las palabras para hacer “subir” a Cáffaro al escenario y hablar ante todos los presentes.
    Cáffaro comenzó aclarando: “buscamos jerarquizar el Concejo Deliberante; por lo tanto ninguno de ellos será un candidato testimonial y todos asumirán sus bancas en caso de ganar. Nuestra idea es lograr un nuevo rol del concejal, más activo. Queríamos oxigenar el Gabinete pero, en paralelo, jerarquizar al Concejo Deliberante. Por eso es que ellos asumirán sus bancas y trabajarán con la experiencia que les brindó su función ejecutiva, la cual genera más conocimiento sobre diferentes tareas y sobre lo que está sucediendo cotidianamente en el Ejecutivo”, expresó Cáffaro.
    En rueda de prensa agregó; “serán concejales que, a su vez, tendrán un espacio físico dentro del Ejecutivo para poder desarrollar la tarea. Serán concejales con roles ejecutivos. Esto pone en debate la función y el rol de los Concejos Deliberantes, la misión de tener un rol más vinculado con la tarea diaria. Hoy el vecino no quiere un concejal que venga dos veces por semana y nada más, sino alguien más activo. Ellos asumieron un compromiso ante mí y ahora, en caso de que ingresen, tendrán que marcar tarjeta; como lo hago yo. En los puestos de trabajo debe haber una responsabilidad muy fuerte y trabajar día a día”.
    En su discurso público reiteró sobre este nuevo concepto del rol del concejal, “aquella transformación de la política que nos reclamaba la gente en el 2001, durante la época más crítica del país, no la pudimos completar. Por eso hoy, en esta instancia local, queremos llevar adelante este cambio y es ése el sacrificio que les estoy pidiendo a los candidatos a concejales; este doble rol de ser concejales ejecutivos. Será una experiencia inédita pero muy enriquecedora”.
    Respecto a la elección de los candidatos, reveló que el partido Nuevo Zárate le entregó una lista con nombres y él se encargó de definir un orden.

    “No venimos a hacer politiquería barata”
    Promediando su discurso se abocó directamente a lo político y con la firmeza de sus palabras se podría decir que inauguró la campaña. “No venimos a hacer politiquería barata, no queremos que nuestra ciudad se arrodille. Nuestra ciudad tiene que estar de pie y para ello había que entender a quien pensaba distinto, de otro partido, pero que vivía en nuestra ciudad y con quien nos unía puntos en común. Con el Presupuesto Participativo aportamos a la democracia, dado que cientos de vecinos participan todos los días definiendo cuáles son las obras más importantes para su barrio; erradicando la red de punteros barriales y colocando en su lugar una red de entendimiento, de cooperación y de diálogo como es el Presupuesto Participativo”, dijo el intendente en sus palabras al público.
    De la misma manera, agradeció y reconoció el apoyo de partidos y sectores gremiales que no se sabía, hasta ayer, que apoyarían al intendente Cáffaro.
    “Queremos una ciudad pluralista, democráticamente abierta, por eso es que parte de uno de los partidos más importantes, como la Unión Cívica Radical, hoy nos está acompañando. Estamos orgullosos por ellos como así también por el apoyo del gremio de Smata, de la Uocra, de Cerveceros. Agradecemos también al Partido Solidario y a sectores del justicialismo que nos apoyarán en esta campaña”, concluyó el intendente.
    Luego ratificaron el apoyo y la presencia de dirigentes de La Cámpora local y del Movimiento Evita.
    Por otro lado, y en diálogo con la prensa, habló sobre su estado de ánimo, “estoy muy emocionado, parece la primera vez que nos postulamos. Sobre esta decisión, de volver a postularme, he dialogado mucho con mi familia y como yo le dedico mucho tiempo a mi función pública existe en ellos ese temor por mi salud. De hecho mis hijos no querían que me vuelva a postular pero bueno, lo hablamos mucho y me van a acompañar”, concluyó Cáffaro.
    Por último anticipó que desde el Frente para la Victoria le confirmaron que la lista de Nuevo Zárate irá adhiriendo a las dos listas de precandidatos a gobernadores; Aníbal Fernández- Martín Sabbatella y Julián Domínguez- Fernando Espinoza.

    LA LISTA DE CONCEJALES
    La lista completa de Nuevo Zárate es la siguiente: Osvaldo Cáffaro, candidato a Intendente. Candidatos a concejales titulares: Ariel Ríos (secretario de Gobierno); Pablo Giménez (secretario de Obras Públicas); Patricia Moyano (secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social); Edgardo Avigliano (delegado municipal de Lima); Rodrigo García Otero (subsecretario de Abordaje Territorial); Patricia Fernández (secretaria de Hacienda); Eduardo Amado (subsecretario de Desarrollo Económico), Claudio Borrelli (director de Transporte); Nair Abdala (jefa del Departamento de Educación) y Mauricio González (funcionario de Hacienda). Concejales Suplentes: Gonzalo Mariluis; Karina Zarzycki; Carla Bronca; Leonardo Rinaudo; Flavia Montivero y Rosa Toledo.

    CONSEJO ESCOLAR
    Consejeros Escolares titulares: Rodolfo Amarilla, Mariana Vargas y Nancy Hernández. Suplentes: Roberto Peraita; Gustavo Gherbi y Nilda Cazzoni.

    Cáffaro junto a los candidatos de su lista  en el local de Nuevo Zárate.

    Cáffaro junto a los candidatos de su lista en el local de Nuevo Zárate.

    Nuestras oficinas