• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Homenaje a Belgrano en el día de la bandera

    22/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del sábado y bajo el sol que abrigaba un poco la fría jornada, se realizó en la Plaza Italia, en torno al busto del General Manuel Belgrano , el tradicional acto del Día de la Bandera que se recuerda la fecha del fallecimiento del prócer en Buenos Aires en 1820, a los 50 años de edad.
    Banderas argentinas de las escuelas primarias Nro 3, Nro, 4 y Nro 7, del Instituto de Vanguardia y Colegio del Sol dieron marco al acto protocolar que contó con la presencia de autoridades del departamento ejecutivo municipal, del deliberativo, de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades escolares, representantes de instituciones locales y las banderas de las colectividades extranjeras que participaron del acto en el que se tomó promesa de defender el pabellón nacional.
    La directora de la Escuela Nro. 4 Adriana Dávalos pronunció el primero de los discursos diciendo que Belgrano “defendió nuestra independencia, nació rico e invirtió todo su capital humano y económico en la Revolución, creó la bandera, triunfó en Tucumán y Salta, modificó el sistema educativo colonial, especialmente de la mujer para que firmaran a sus hijos en el espíritu ciudadano”. “Si hoy logramos tener esa actitud ética, generamos cambios por el bien común”, finlizó.
    Luego se dirigó a los presentes, la docente Silvia Alberi del Colegio del Sol quien se refirió a Belgrano, su formación profesional, su trayectoria patriótica y su trabajo por la educación que luego impulsaron Sarmiento y Mitre.
    Finalmente, el jefe de gabinete Alan Fortune se refirió a este acontecimiento que se celebraba y recordó que el intendente Cáffaro estaba en el acto de jura de la bandera de los egresados de la policía bonaerense.
    Seguidamente se colocaron ofrendas florales al pie del busto del prócer en nombre de la Sociedad Italiana, la Asociación Cultural Sanmartiniana, la diputada Sandra Paris y la municipalidad de Zárate. Luego de rindió homenje al procer con un minuto de silencio.
    Finalmente, y como es tradición, se tomó promesa de lealtad a la bandera a alumnos de 4to . grado. Lo hizo en esta ocasión, la jefe regional de Inspectores Marcela Martin .
    Los abanderados portando sus banderas de ceremonia, y representando a los colegios presentes s ecolocaron frente al busto del procer y la docente leyó las palabras protocolares a lo que al unísono los alumnos le respondieron un “sí prometo”. Simliares actos se realizaron el día viernes pasado en las escuelas con os alumnos de 4to. Grado.
    Luego de la entonación de la canción “A mi bandera”, se dio por finalizado el acto.

    bandera

     

     

     

     

    Nuestras oficinas