• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Clausuran criadero de pollos en la Ruta 6

    23/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades municipales de Campana e Inspectores, en operativos de control de salubridad, seguridad e higiene detectaron anomalías en un criadero de pollos, predio donde hace unos años funcionaba la conocida ex “Granja San Sebastián”. Por ello, el personal del Departamento de Inspección del Municipio, tras un control exhaustivo, lo clausuró de manera preventiva.
    “Es un extenso campo, ubicado sobre un camino rural, lindero con la Unidad Penitenciaria, a unos quinientos metros de la Ruta N° 6. Tiene 7 galpones distribuidos y preparados para la cría de pollos. Por las dimensiones de los galpones calculamos que contaban con más de treinta mil aves”, señaló Luis Fagnani, subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, al momento de ser consultado al respecto.
    “La firma responsable es Sede América SA que comercializa la marca San Sebastian. El establecimiento no tiene la habilitación municipal, y desde hace tiempo veníamos intimándolo para que cumpla. Ya lo habíamos clausurado hace unos meses, pero el Juez de Faltas de turno, previo pago de la multa correspondiente, le levantó la clausura, aunque la empresa nunca presento los trámites de habilitación en la Municipalidad”, agregó el funcionario.
    Fagnani afirmó: “Tampoco presentaron ningún trámite iniciado ante los entes provinciales con la problemática ambiental que puede generar la disposición del guano producido por los pollos, como así también los daños que producen insectos y roedores, entre otras cosas”.
    Además, ante la requisitoria periodística precisó que “hemos comprobado y documentado lo realizado, las fotos son categóricas y enviamos las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas de turno, donde resolverá el Juez la situación de la empresa.”
    Por último, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas sentenció: “Nuestra Intendente Stella Giroldi nos exige una tarea permanente, de controlar los establecimientos y comercios, donde la salud de la población es lo que se pone en juego y nosotros actuamos en consecuencia. Por eso les reiteramos a los vecinos, que estén atentos como consumidores y denuncien de inmediato al Municipio ante cualquier anomalía que encuentren”.

    criadero

    Nuestras oficinas