• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Dañaron banners electorales de la Unión Cívica Radical

    23/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de hoy, miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) no pudieron salir de su asombro ante los actos vandálicos que sufrieron los banners partidarios colocados a lo largo de la avenida Antártida Argentina.
    Sorpresivamente, en horas del mediodía se conoció la noticia sobre el ataque que sufrieron las imágenes de los militantes e integrantes de la UCR local. Durante la mañana, al igual que todos los días, los banners fueron colocados a lo largo de la arteria, como técnica de posicionamiento de algunos de los candidatos del partido. Cortes, roturas y hasta robo, fueron parte del accionar de personas que se tomaron el trabajo de recorrer varias cuadras de la avenida para llevar a cabo el daño pergeñado.
    “Sí esto fue un práctica política, nosotros creímos que este tipo de cuestiones ya estaban superadas en la sociedad argentina y sobre todo en nuestra ciudad. Todo esto genera mucha indignación”, señaló Leonardo Vandenbosch, secretario general de la UCR.
    Este no es el primer episodio que sufre el partido. Meses atrás, la colocación de pasacalles con nombres de los miembros del comité derivó en que, por orden municipal, se debieran retirar. Lo mismo sucedió con la colocación de banners en la zona céntrica, donde con custodia de la Dirección de Prevención Urbana, trabajadores del corralón municipal levantaron la cartelería llevándola al depósito.
    “La acción política de un grupo de militancia no la hacemos pegando afiches que ensucian la ciudad, hace dos años innovamos con este método limpio y que no molesta”, explicó el dirigente.
    Los banners, que son de elaboración propia del partido, a diario son colocados durante la mañana y retirados por la noche. Desde la UCR local afirmaron que realizaran la denuncia de lo sucedido a fin de poder establecer, por medios de las cámaras de seguridad de la zona, la identidad de las personas que ocasionaron los daños.
    “Había cerca de treinta banners que fueron rotos y hasta robados. Queremos que se aporten las imágenes para saber cómo sucedió todo”, señaló Vandenbosch y agregó: “En una de las oportunidades que la secretaría que dirige Ariel Ríos ordenó que se retiren los carteles, uno de los empleados dijo que los iban a romper porque estaban cansados de ir a buscarlos. Nosotros lo tomamos como un comentario más y no le dimos mayor importancia. Días atrás se hizo un acto de la agrupación oficialista Nuevo Zárate y ayer a la mañana aparecieron los banners cortados y dados vueltas. En caso de que no haya sido una acción política, genera la misma indignación”.
    Asimismo, manifestaron que en otras oportunidades mantuvieron diálogos con la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a informarles en caso de que los carteles estén ubicados en lugares indebidos o que generen molestia. Al respecto, Vandenbosh sostuvo: “Ríos siempre faltó a su palabra, siempre mandó a empleados custodiados por la DPU a retirarnos las cosas”.
    En este sentido, el Secretario local de la UCR sostuvo que este tipo de acciones no amedrentarán a los miembros del comité, sino que por el contrario “vamos a traer más banners para la campaña con los candidatos. Con esto no van detener a la Unión Cívica Radical”.

    ucr

    Nuestras oficinas