• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • El Instituto 15 cuenta con radio propia

    23/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de más de cinco años de gestiones y espera, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 tendrá su propia radio, tras la instalación de la antena y el otorgamiento de la licencia para operar.
    Es algo de lo que siempre se reclama; que el tercer sector de la sociedad civil tenga la posibilidad de expresarse mediante una nueva emisora comunitaria y en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales 26.522.
    La frecuencia de la nueva FM será 96.1 y ya se hicieron varias pruebas exitosas en el aire. “Nos anotamos ni bien surgió la posibilidad de que los Institutos Superiores con la materia Comunicación Social tengan su propia frecuencia radial. Finalmente fuimos elegidos entre veinte proyectos”, expresó la directora del establecimiento María Isabel Fernández.
    La instalación de la emisora es parte del Proyecto Federal de Radios Socioeducativas que realiza el Ministerio de Educación de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). El objetivo es conformar de una red federal de radios para que sean utilizadas como herramientas pedagógicas y didácticas de la educación.
    “Ya obtuvimos el permiso de la Dirección General de Escuelas, conseguimos los fondos necesarios para el equipamiento del aula que ya funciona como estudio y la CNC se hizo cargo de la instalación del equipo transmisor y de la antena. Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social avanzaron con la selección del nombre y el logo de la radio que será la marca identificadora del medio en la ciudad y la idea es tener, dentro de la programación propia de la radio, la actividad de las 15 carreras que tiene nuestro instituto. Todo estará coordinado por los propios alumnos de Comunicación Social”, agregó la directora del establecimiento; quien anticipó la posibilidad de abrir la radio a otros institutos de formación de Zárate y Campana.
    Si bien los alumnos de tercer año de Comunicación Social ya debutaron en la radio; la inauguración se realizará el próximo jueves 25 a las 18 horas.

    Radio-15-1

    Nuestras oficinas