• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • “Es importante que haya vecinos de Zárate en las listas para legisladores”

    23/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pasando en limpio y suponiendo que el kirchnerismo haga una buena elección, se generará un hecho político único para el Partido de Zárate; podrá tener cinco legisladores que viven en la ciudad.
    En principio, es casi un hecho que tendrá como representante a un legislador nacional dado que Abel Furlán ocupa el cuarto lugar en la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria (FpV).
    Furlán es el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Zárate y miembro del Consejo Directivo de la UOM a nivel nacional. Es vecino de Zárate y del barrio de Villa Fox y es asiduamente visto en la calle por su labor política, social y gremial.
    Dos lugares detrás de él se ubica otro vecino de Zárate, el actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien reside en una chacra de Puerto Panal en Las Palmas y si bien no tiene la vida social que lleva Furlán; en sus visitas de fin de semana a Zárate supo tener cierto nivel de reconocimiento entre el “pueblo colombófilo local” por su pasión por las palomas y por este hobby que aún hoy muchos zarateños mantienen; más allá de su rol como funcionario de primer orden a nivel nacional.
    Completa la plantilla de legisladores vecinos de Zárate el actual secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien volverá a candidatearse como senador bonaerense por la Segunda Sección Electoral. Cargo que dejó en el 2013 para integrarse al ministerio de Seguridad.
    Estos tres nombres de peso tienen muchas chances de obtener una banca y llevar a Zárate a obtener cinco representantes legislativos, junto a los actuales diputados provinciales Sandra Paris (UCR) y Marcelo Torres (FpV).
    Respecto a esto, el intendente Osvaldo Cáffaro opinó: “creo que todo suma, es importante la presencia de vecinos de Zárate en las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales. La verdad es que si no tenemos legisladores es un problema, pero tenerlos es un beneficio”.
    Por último, se lo consultó sobre la falta de representantes locales de Nuevo Zárate en las bancas provinciales, dado que hace casi ocho años que gobierna la ciudad y nunca construyó hacia la provincia, teniendo en cuenta que también es una agrupación vecinalista: “No estamos desesperados por eso, entendemos a su vez que si uno quiere crecer necesita de estos espacios en otro nivel pero hay que trabajar para eso también. Se nota que no hemos trabajado lo suficiente”, concluyó el intendente.

    Ariel Ríos, Osvaldo Cáffaro y Pablo Giménez

    Ariel Ríos, Osvaldo Cáffaro y Pablo Giménez

    Nuestras oficinas