• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Incentivan consumo de pescado de río como producto característico regional

    23/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La dirección de Turismo dictó el Seminario Taller “Capacitación regional en gastronomía y manipulación de Alimentos” en el restaurant Las Farolas de la Rivera, donde se capacitó e incentivó a los gastronómicos locales a ofrecer el pescado de río en sus cartas.
    “Es el momento de volver a las raíces y apoyarnos en lo que mejor sabemos hacer y los que tenemos en la región”, dijo Fabiana Ceballos, responsable del área de Turismo.
    El objetivo del curso fue enseñar a elaborar preparaciones culinarias a base de pescado como producto característico predominante de la zona.
    Gustavo Julián Carpio Hillairet, Técnico Superior en Gastronomía y miembro de Dirección de la Oferta de PROFODE, del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvo a cargo del taller que estuvo centrado, en primer lugar, en la conservación y manipulación de alimentos; y en segundo, sobre técnicas aplicables al pescado de río.
    “Enseñamos a despinar, filetear y cocinar de diferentes maneras el pescado de río, como la boga, el sábalo, el dorado, el pejerrey, y a partir de ahora se abren muchas oportunidades no solo para los gastronómicos, sino también para toda la cadena, desde los pescadores que deberán organizarse, hasta el consumidor final”, comentó Carpio Hillaret, quien detalló que en San Nicolás y en la provincia de Entre Ríos hay casos similares muy exitosos.
    Desde el Ministerio de Turismo explicaron que para posicionar la gastronomía argentina estratégicamente como un producto turístico es conveniente regionalizar su territorio y resaltar la cocina de cada lugar, poniendo en valor los productos que se elaboran en cada región.
    “Nuestra idea fue generar una toma de conciencia de la importancia que tiene la utilización y aplicación de los métodos culinarios enseñados y de tal forma poder entender y poner en valor productos gastronómicos típicos de un destino turístico”, dijo Ceballos, quien felicitó a los participantes por la activa participación y compromiso en las dinámicas y talleres de trabajo propuestos y a “Las Farolas de la Rivera” por brindarnos el lugar.

    Dictan Taller sobre Turismo Inclusivo

    La dirección de Turismo municipal realizará una jornada de “Sensibilización y Capacitación sobre accesibilidad en destinos turísticos”, orientada a generar conciencia de la importancia de pensar en un turismo inclusivo y accesible para personas con discapacidad que congregará a diversos expositores que brindarán ejemplos de casos exitosos en esta materia.
    Esta capacitación se dictará en el marco del Programa Provincial de Turismo Accesible en el Forum Cultural el martes 30 de junio de 10 a 15 horas. La participación es libre y gratuita.
    Al final del curso interpretarán una pequeña obra el Grupo de Teatro Integrado (GIT) a cargo de la profesora Olga de María.
    El equipo técnico a cargo del taller expondrá en detalle los Manuales de Accesibilidad Turística de la provincia de Buenos Aires y el de Recomendaciones para Guiar Personas con Discapacidad, ambos considerados como las herramientas teórico prácticas fundamentales para plasmar los amplios parámetros de accesibilidad en territorio provincial.
    El encuentro contará con el testimonio del ex director de la biblioteca Braile, Marcelo Calvo, quien expondrá sus principales experiencias de vida referida a su discapacidad visual.
    Ya está abierta la inscripción en Mitre 1000, tel.: 435117 ó al mail [email protected]

    Los participantes del Seminario Taller en Las Farolas de la Rivera.

    Los participantes del Seminario Taller en Las Farolas de la Rivera.

    Nuestras oficinas