• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Preocupación por robos y peleas entre bandas en Villa Negri

    23/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes los vecinos de Villa Negri se despertaron bruscamente por una sucesión de estruendos. No era ningún festejo, ni una celebración. Era un episodio más de lo que se viene repitiendo en el barrio como algo constante y que no recibe la atención de los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.
    En diálogo con este medio, vecinos del barrio manifestaron su preocupación frente a los crecientes niveles de violencia que sufre la zona. Según explicaron, la calle Pellegrini, entre Calle 4 y Pividal se ha convertido en “tierra de nadie”, donde bandas delictivas operan con total libertad. En dicha zona, los vecinos a diario son víctimas de robos en cualquier horario del día.
    Pero a pesar del terrible panorama, esa no es la mayor preocupación. Lo que despierta la mayor intranquilidad entre la vecindad, tiene que ver con los enfrentamientos cruzados con armas de fuego que protagonizan integrantes de una banda armada de Villa Negri, conocida en el barrio como “Los pibes de la tablita”, contra grupos del barrio 6 de Agosto.
    “Los tiroteos son constantes, casi día por medio y a cualquier hora. Tienen todo tipo de armas”, señalaron los vecinos que prefirieron reservar su identidad.
    Si bien el peligro en el barrio ya era algo conocido, desde hace aproximadamente un mes la situación se volvió más crítica y tuvo, entre los numerosos enfrentamientos, un episodio en cual un joven recibió un disparo en la boca.
    Tal como informara este medio, en aquel evento en la noche del pasado lunes 8, un joven de 24 años resultó herido de bala, tras ser atacado por un vecino que sustrajo la moto de un amigo, en las inmediaciones de Pasaje Mitre y Pividal. Según informaron fuentes policiales, el joven se encontraba junto a un amigo en una vivienda del barrio Villa Negri, cuando advirtieron que les habían robado una motocicleta que se encontraba estacionada fuera de la casa. En ese momento, identificaron a quien sería el posible ladrón, por lo cual, ambos amigos se dirigieron a un domicilio vecino en reclamo de devolución del rodado.
    Allí, se produjo una discusión entre quien se habría apropiado de la motocicleta y su legítimo dueño, por lo cual, al tornarse violento el cruce de palabras, el primero –menor de edad- esgrime un arma de fuego y le acierta un disparo al joven que 24 años que acompañaba al titular del rodado.
    “A raíz de eso los problemas fueron peores. Villa Negri está intransitable”, indica preocupado un vecino. La indignación no solo radica en el peligro del descontrol del uso de las armas de fuego, sino que a este libre accionar se le suma los sucesivos robos que sufren los trabajadores que, en hora de las madrugada, salen de sus hogares camino al lugar de trabajo y, de manera totalmente impune, son interceptados por delincuentes, en su mayoría pertenecientes a estas bandas, que le sustraen las bicicletas, motos y demás pertenencias.
    “Esto es una constante, tenemos chicos que van a la escuela y los enfrentamientos no tienen horario”, indican.
    En este sentido, los vecinos solicitan una mayor presencia de las fuerzas de seguridad ya que, según señalaron, el patrullaje en la zona es mínimo tanto del Comando de Prevención Comunitario, como de la Dirección de Prevención Urbana y de las fuerzas nacionales, lo cual le permite a las bandas, tomar el control del barrio.
    Estas bandas, aseguran los vecinos, en su mayoría son jóvenes de alrededor de 20 años, aunque también pudieron advertir la presencia de menores de edad en los grupos enfrentados.
    La necesidad es clara. Los vecinos exigen que se tomen cartas en el asunto ya que, en diferentes oportunidades, han realizado denuncias exponiendo la situación pero hasta el momento no han recibido respuestas. “No atienden nuestros reclamos, la preocupación es que se ocupen una vez que haya pasado algo grave”, concluyeron.

    Intento de asalto durante el mediodía

    En horas del mediodía de ayer, un vecino de calle Chile al 2300 resultó víctima de un intento de asalto cuando se disponía a salir de su domicilio.
    La víctima –perteneciente al personal de Prefectura Naval- intentaba salir de su domicilio con su vehículo Peugeot Partner, cuando de manera repentina se vio abordado por un sujeto armado dispuesto a sustraerle el vehículo. Ante la resistencia del propietario del rodado, la situación se tornó violenta y ambos sujetos llevaron a cabo un forcejeo que tuvo como resultado el disparo accidental del arma de fuego. Afortunadamente, el proyectil impactó en un pilar de la reja de ingreso a la vivienda.
    Sin lograr su cometido, el malviviente se dio a la fuga antes de la llegada de los efectivos policiales, llevándose la llave del utilitario y algunas pertenencias de su víctima.
    Allí tomó intervención personal del Comando de Prevención Comunitario y de la Dirección de Prevención Urbana, así como también prestó asistencia el Servicio de Emergencias Municipal, debido a que la víctima recibió algunos golpes, producto de la reyerta.

    Robo en el centro
    Casi en el mismo horario que en el episodio anterior, dos mujeres llevaron a cabo un robo a un local de artículos de bijouterie en pleno centro de la ciudad.
    Según trascendió, una mujer ingresó al local de accesorios, ubicado en 19 de Marzo al 300 consultando por el precio de una cartera. La comerciante le facilitó el objeto y, en ese instante, otra mujer, más joven y cómplice de la primera, se acercó a la caja amedrentando a la vendedora con un cuchillo.
    En ese momento, ambas mujeres comenzaron a pedir dinero a la vez que guardaban diferentes objetos dentro de la cartera. Tras hacerse con el botín, las ladronas se retiraron del lugar sin levantar ningún tipo de sospecha, luego de haber amenazado a la vendedora.

    disparo-arma-de-fuego-

    Nuestras oficinas