• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Donación de Tenaris para proteger “El Impenetrable”

    24/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tenaris envió las primeras 20 toneladas de tubos para la construcción del alambrado perimetral del Parque Nacional “El Impenetrable”. El objetivo: proporcionar mayor control sobre la actividad de cazadores furtivos.

    Las primeras 20 toneladas llegaron a Miraflores, Chaco, y se trasladaron hasta la zona de “El Impenetrable”, en lo que se estima un proceso de 20 viajes consecutivos para concretar el total de los envíos. Lo donado será utilizado para la construcción del alambrado perimetral del Parque Nacional “El Impenetrable”.

    En octubre el área se convirtió en Parque Nacional. Fruto de la articulación de 18 ONGs argentinas, empresas -entre ellas Tenaris- y filántropos de todo el mundo, reunieron los fondos necesarios para la creación del parque.

    Su creación protege una muestra representativa del ambiente del noroeste de la provincia de Chaco, el cual anteriormente constituía un sector de la extensa estancia “La Fidelidad”. Además del yaguareté, mantiene a otras poblaciones como el tapir y el oso hormiguero.

    Tenaris ya había enviado en 2012 un cargamento de 1500 tubos para la realización de corrales, en el corazón de los Esteros del Iberá. El cerco edificado fomentará el desaliento y control efectivo sobre la actividad de cazadores furtivos.

    tenaris

    Nuestras oficinas