• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • “Queríamos festejar el aniversario con la recuperación de un espacio público”

    24/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del 127° Aniversario de Lima, el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró hoy la plaza del barrio Citrus, un espacio recuperado y en donde se colocaron nuevos juegos, sendas peatonales, iluminación y mobiliario urbano.

    La obra de refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Citrus de Lima tuvo una inversión de $ 197.927 y fue financiado por el Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

    “Queríamos festejar el aniversario de Lima con la recuperación de un espacio público”, señaló el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso frente a los vecinos y alumnos del Jardín N° 913 presentes en la plaza. Y luego agregó que “la construcción de un nuevo Lima lo hacemos entre todos, juntos”.

    El objetivo del proyecto fue dotar a Lima de una nueva superficie de espacios verdes, acorde a los requerimientos de los vecinos. El proyecto de esta plaza barrial contempló su refuncionalización, mejorando su parquización y el área de juegos para chicos.

    Allí se construyeron 56 metros cuadrados de vereda; bases de hormigón para juegos de plaza saludable, mesas, bancos y rayuela; provisión e instalación de juegos en la plaza saludable y plaza para niños; colocación de mesas de hormigón con tableros de ajedrez; cestos de basura; restauración del cuarto de bombas; reparación y pintura exterior de paredes y colocación de nueva iluminación.

    En uno de los paredones del cuarto de bombas los alumnos y ex alumnos del Jardín de Infantes 913 –ubicado frente a la plaza- pintaron un mural por el cual se llevaron la felicitación de todos los que se acercaron al lugar.

    Por su parte, el delegado Edgardo Avigliano destacó que “no sólo homenajeamos al pueblo de Lima sino a todos los que a través del tiempo aportaron su granito de arena para que la ciudad esté como la vemos hoy”.

    Finalmente, la directora del Jardín 913, Gabriela Moreira, pidió la colaboración de todos para cuidar la nueva plaza.

    lima

    Nuestras oficinas