• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • Detienen a un sujeto por violar restricción de acercamiento

    25/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes, alrededor de las 20 horas, un sujeto fue aprehendido en las cercanías de la calle Pividal al 1300, por violar la restricción de acercamiento solicitada por su ex pareja.
    Según informó el Subcomisario Arturo Errecalde, el sujeto se encontraba bajo una orden de detención, expedida por la Fiscalía Descentralizada Nro. 1, tras desobedecer la prohibición establecida a raíz de un caso de violencia de género.
    Es por eso, que al lugar acudieron fuerzas policiales, a fin de cumplir con la orden de detención y entregar al sujeto a las autoridades judiciales.
    En la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Prevención del Delito, autoridades policiales comunicaron que, tras la instalación de la Comisaría de la Mujer, se registraron numerosas denuncias a causa de violencia doméstica y contra la mujer.
    En este sentido, informaron que, tras la violación de las medidas dispuestas, los sujetos infractores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, tal como lo indica el procedimiento.
    Asimismo, el aumento de las denuncias, arroja indicios de una mayor toma de conciencia por parte de las víctimas que no dudan a la hora de solicitar asistencia ante situaciones extremas.

    Nuestras oficinas