• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • “Hay un crecimiento que excede a la UCR como partido”

    25/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la confirmación de las listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Leonardo Vandenbosch, secretario de comité de la Unión Cívica Radical, dialogó con LA VOZ, y expresó sus expectativas como uno de los referentes, junto a Ángel Lavié, que encabeza la lista de precandidatos a Concejales.
    “Enfrentamos esto con mucha expectativa, hay una recuperación del radicalismo que se viene dando hace tiempo y ahora con la figura de Sandra Paris se ve que hay un crecimiento que excede a la UCR como partido” explica. La recuperación a la que hace referencia, tiene sus bases en la suma de vecinos al acompañamiento político, sin estar apuntados en la militancia. “Eso marca la pauta de que estamos haciendo las cosas bien”, señala. Vandenbosch es prudente, “lo que se viene ahora son las PASO”, repite sin hacer futurología y sin extenderse más de lo que le corresponde. “Armamos una lista pura, del partido orgánico, todos afiliados y militantes de la UCR”.
    Asegura no guiarse por “los números”, que en la jerga política eleccionaria refiere intención de voto, interpretada como la serie de porcentajes de respuesta para cada partido, como parte de los indicadores electorales: “La mejor encuesta van a ser las PASO de agosto”, resolvió tajante.
    Además, sostiene que otra de las referencias que toman para evaluar la posición de la UCR, emana de la calle y el dialogo con los vecinos: “Hemos recibido mucho apoyo y compromiso en los barrios, eso te marca que hay mucha gente acompañándote”. En este sentido, Vandenbosch manifiesta que “no hay que tomar ese microclima y creer que ya está todo listo, hay que seguir trabajando”.
    Consultado sobre las políticas que se deben mejorar de la actual gestión, el dirigente resalta que la salud es una de las asignaturas pendientes del actual gobierno, y explica que “a la gente, en cualquier punto de la ciudad, le cuesta mucho encontrar un centro donde atenderse como corresponde”. En este sentido, también a la ausencia de obras de infraestructura como asfaltado, cloacas e iluminación en los barrios, puntualizando como una de las necesidades más urgentes de la población. “Eso es lo que te pide la gente”, sostiene. Por otra parte, afirma, “la gestión ha hecho megaobras y obras importantes que hay que reconocérselas”.
    En lo que refiere al acuerdo con el PRO, a nivel local, Vandenbosch explica que mantienen las buenas expectativas de cara a las próximas elecciones, conformando una lista pura, mientras que, dentro de la interna, compiten contra “un vecinalismo que estuvo haciendo un derrotero por distintos partidos y a último momento hizo un acuerdo con el PRO”, en referencia al espacio que lidera Julián Guelvenzú.
    En referencia al grupo de radicales que manifestó públicamente su apoyo a la precandidatura de Osvaldo Cáffaro, el Secretario de la UCR manifestó que la mayoría de los miembros del grupo “hace años que no van al partido, al radicalismo no le significa una desilusión ni un debilitamiento”, y concluyó: “Cada cual es artífice de su destino”.

    Leonardo Vandenbosch.

    Leonardo Vandenbosch.

    Nuestras oficinas