• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Marisé Monteiro presentó sobre Gardel su obra en Medellín

    25/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La escritora zarateña, Marisé Monteiro, está nuevamente de gira con el elenco de su nueva obra “La Novia de Gardel”. En esta oportunidad, se encuentran en Colombia y en coincidencia con el 80º Aniversario de la muerte de Carlos Gardel; actuaron en Medellín; donde realizaron su función número cien en la Casa Teatro “El Poblado” de Medellín; representando a la Argentina.
    El elenco está conformado por Ana María Cores, Mariano Depiaggi y Pablo Mascareño. Ellos acompañan en la foto a Marisé, posando en el aeropuerto “Olaya Herrera”, donde sucedió la tragedia que inmortalizó al “Zorzal Criollo”. Un monumento emplazado allí lo recuerda.
    Este musical de tango ha representado a la Argentina en el 25º Festival Internacional de Tango de Granada, en la IX Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín y en la Gala de Honor Universidad de Antioquia (Colombia). Cuenta la historia de una italiana que llega a Buenos Aires con la ola inmigratoria de principios del siglo XX y concreta el sueño de todas las mujeres de su tiempo; convertirse en “la novia secreta de Gardel”.
    Su vínculo con el “Zorzal Criollo” es el escape hacia un mundo de libertad; alejada de las luces del espectáculo, se esconde detrás del ídolo para armar un universo propio marcado por la pasión, los celos, y el amor desmedido. Las melodías de los tangos más populares atraviesan la escena sellando con música una relación idílica de ensoñación que al mismo tiempo rememora los momentos claves de la vida del famoso cantante.
    Cuando un 24 de junio del año 1935, la radio anuncia la tragedia que enluta a buena parte del mundo, todo cambia. La muerte de Carlos Gardel en Medellín desencadena la peor de las venganzas. “En esa humilde casa porteña de 1935 no todo es lo que parece”, expresa la sinopsis de la obra.
    Los arreglos y dirección musical pertenecen a Juan Serruya, la coreografía a Mecha Fernández, el diseño de videos a Maxi Vecco. En tanto la escenografía es de Ana Repetto y el vestuario es de Julio Fernández y Matías Begni. La asistencia de dirección es de Leonardo Gaetani, la producción ejecutiva de Constanza Miguel, la Producción general de Pablo Mascareño y la puesta en escena y dirección general de Valeria Ambrosio. Los actores son Ana María Cores y Mariano Depiaggi y la obra es de Marisé.

    La escritora Marisé Monteiro junto al elenco de la obra “La Novia de Gardel”.

    La escritora Marisé Monteiro junto al elenco de la obra “La Novia de Gardel”.

    Nuestras oficinas