• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Eugenia Vidal: “En Zárate hay deficiencias en salud y seguridad”

    26/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La legisladora radical Sandra Paris acompañó hoy viernes en horas de la mañana a los candidatos a gobernador y vice bonaerenses de “Cambiemos Buenos Aires”, María Eugenia Vidal (Pro) y Daniel Salvador (UCR) a recorrer las instalaciones del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” para conocer su realidad y la problemática de la salud, una de las cuestiones de mayor preocupación de los zarateños y limeños actualmente.

    Lamentablemente, declaró Paris a la prensa, ni la directora del establecimiento Rosana Núñez, ni el subdirector Roberto Sciarretta ni los funcionarios municipales que están actuando en el Hospital, los recibieron alegando que estaban en una reunión.

    “Fue una actitud descortés y falta de respeto por parte de las autoridades hospitalarias, dijo Paris, ya que hubiera sido importante conocer las necesidades del hospital explicadas por las mismas autoridades”, dijo la legisladora radical.
    De igual modo, “recorrimos el Hospital, charlamos con la gente que esperaba ser atendida preguntándole por qué razones concurrían al lugar; también conversamos con los profesionales y con el personal que allí trabaja”, señaló Paris, que hizo de anfitriona en estas circunstancias ya que es diputada provincial, ámbito de quien depende este Hospital Zonal.
    Vidal y Salvador tomaron conocimiento de las faltas de camas para internación en salas y terapia intensiva, como también que nuevamente no funciona el mamógrafo, por lo que se deriva a las pacientes a San Miguel. Visitaron el Laboratorio y pudieron conocer sus carencias en materia de reactivos y el incremento de enfermedades que deberían estar erradicadas como tuberculosis y sílfilis, además de incremento de HIV y la situación planteada por las madres que tienen sus chiquitos internados en Neonatología que necesitan una sala más confortable para permanecer junto a sus bebés.
    Por otro lado, “María Eugenia Vidal quedó sorprendida en cómo funcionan sólo 5 unidades de CEPAM entre Zárate y Lima con un población tan numerosa”, comentó Paris.

    Asimismo, para poder tener una visión clara y real de las carencias del lugar, Vidal, Salvador y Paris se reunieron con autoridades de la Cooperadora del Hospital, quienes relataron las actividades que llevan adelante y de qué forma abastecen al hospital ante cada necesidad. Vidal comentó que no puede ser posible que una cooperadora hospitalaria se deba hacer cargo de la compra de insumos y no específicamente de su función solidaria. En la oficina de la Cooperadora fueron recibidos por la miembro de Comisión, Lía Lobato de Sampaolesi, ya que la presidente no se encontraba presente. París hizo conocer a Vidal y Salvador que desde que asumió su cargo de diputada, mensualmente entrega a la Cooperadora un aporte de 10 mil pesos, según el compromiso adquirido hasta el vencimiento de su cargo.
    Vidal resumió luego ante la prensa “que las problemáticas que aquejan fundamentalmente a la ciudad de Zárate; como la deficiencia en materia de salud pública y la inseguridad, son los dos ejes más vulnerables y prioritarios, que se repiten en la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

    VIDAL CON GUELVENZU

    El precandidato a intendente del PRO (en el frente Cambiemos) Julián Guelvenzú se mostró feliz por la visita de la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, con quien compartió un timbreo por la zona del Hospital.
    “Es muy importante que Vidal esté acá caminando con su candidato local tocando el timbre a vecinos para escucharlos, para saber cómo ven la ciudad, qué temas los desvelan”, aseguró Guelvenzú tras la visita de Vidal.
    “No hay que tenerle miedo al cambio. Después de 8 años en los que hemos visto cómo nuestra ciudad sumaba obras pero todos perdíamos calidad de vida, les pedimos que nos den una oportunidad para demostrar que podemos y tener una gestión donde los vecinos van a vivir mejor”, resaltó el precandidato a intendente quien participó del timbreo junto al candidato a primer concejal Walter Unrein.
    “La mejor manera de saber cuál es la realidad de la ciudad es recorrer los barrios, hablar cara a cara con los vecinos. Creemos en que la política se hace en la calle. Los vecinos de Zárate y Lima descubrimos ahora cómo el intendente se ocupa de la gente. Descubrimos que Cáffaro vuelve a visitar los barrios un mes antes de las elecciones. Qué bueno hubiera sido que Cáffaro inaugurara obras durante los ocho años que condujo el Municipio. Eso es lo que tenemos que cambiar”, enfatizó Guelvenzú.

    La candidata a gobernadora en el "timbreo" con vecinos.

    La candidata a gobernadora en el “timbreo” con vecinos.

    María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la oficina de la Cooperadora acompañada  por la diputada Sandra Paris, la concejal Irene Guehenneuf y Lía Sampaolesi.

    María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la oficina de la Cooperadora acompañada por la diputada Sandra Paris, la concejal Irene Guehenneuf y Lía Sampaolesi.

    Guelvenzú y Vidal hoy en Zárate.

    Guelvenzú y Vidal hoy en Zárate.

    Nuestras oficinas