• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • Furlán y Soto con Scioli en la inauguración de la Semana Social de la Iglesia

    26/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo general de profundizar la vocación de servicio al bien común desde el valor de la solidaridad y el específico de realizar aportes para fortalecer el desarrollo integral de la comunidad, entre hoy viernes 26 de junio y el domingo 28 se concreta, en el hotel del gremio de Luz y Fuerza, la Semana Social Mar del Plata 2015.
    La convocatoria se realiza bajo el lema ¿Globalización de la indiferencia o Globalización de la solidaridad? y con el fin específico de “Promover políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral”
    Así lo confirmó en conferencia de prensa, el día jueves 25, el Presidente de la Comisión Episcopal y obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, quien expresó: “Hemos tomado esta temática a partir de las enseñanzas del papa Francisco I y de sus antecesores  y adoptado el criterio de invitar a participar a diversas organizaciones sociales que, ante el sufrimiento y el dolor, intentan dar una respuesta solidaria desde distintos aspectos.
    El gobernador Daniel Scioli, especialmente invitado para inaugurar el evento,asistió acompañado por el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el Secretario General de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló y dirigentes de extracción política, sindical y social. Entre ellos se encontraban el presidente del Partido Justicialista de Zárate, Abel Furlán y el Concejal del Frente para la Victoria y precandidato a Intendente de Zárate, Leonel Soto.
    Previamente Scioli lanzó el Programa “Turismo a lo grande” en el Gran Hotel Provincial, acompañado por el titular del IPS, Javier Mazza; el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, legisladores y representantes de centros de jubilados de la región.
    Scioli, a la par de reconocer la importancia del encuentro, expresó: “Es cierto que aún falta mucho para hacer para lograr la equidad social que todos soñamos pero también en el año 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, faltaba la Asignación Universal por Hijo, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la universalización de la jubilación, los fondos de la previsión social al servicio de nuestros abuelos y no de la especulación financiera, la recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF y tantas otras realizaciones que se concretaron”.
    El camino está trazado y por él transitaremos para alcanzar lo que falta”, concluyó Scioli.
    Julián Domínguez al ser consultado por la prensa, destacó la importancia del Encuentro y expresó:”Francisco nos ilumina con su mensaje. Debemos recogerlo y transformarlo en hechos concretos. Esa es nuestra obligación como políticos y la asumimos plenamente”.
    “La comunidad bonaerense tiene ese compromiso de nuestra parte y para ello queremos gobernar la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Domínguez.

    Furlán y Soto durante la exposición del gobernador Scioli en Mar del Plata.

    Furlán y Soto durante la exposición del gobernador Scioli en Mar del Plata.

    Nuestras oficinas