• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Anunciaron la pronta reapertura del aeródromo

    29/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, a través de un cierre provisorio, se llevó a cabo la intervención municipal y provincial del aeródromo ubicado en Avenida Anta y Ruta 9, a fines de lograr una regularización de las actividades desarrolladas en el predio. En las últimas horas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado donde, tal como lo afirmaban desde el Ejecutivo municipal, informa sobre la pronta apertura del lugar.
    El pasado viernes 5, autoridades municipales, junto a Carlos Morinaga, Director Provincial de
    Aeronavegación Oficial, y a una escribana de la Secretaría General de la Gobernación se dirigieron en primera instancia al hangar ubicado sobre la colectora de Ruta 9, el único que cuenta con entrada independiente al resto del aeródromo. Allí, las autoridades ingresaron al predio dispuestos a intimar el cese de la actividad. En dicho hangar, se realizan trabajo de pulverizaciones aéreas y terrestres (fumigación) y tiene la particularidad de ser el único que desarrolla una actividad comercial y no deportiva como en el resto del aeródromo.
    La llegada de las autoridades no fue casual. Según informaron, el lugar presentaba irregularidades a nivel provincial, al no contar con el permiso pertinente para estar en el aeródromo, así como tampoco contaban con la habilitación municipal para el desarrollo de la actividad comercial.
    Esto se debe a que, si bien el predio pertenece al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Zarate actúa como depositario y administrador. Esta medida se estableció en la década del ’70, durante el gobierno de facto, a través del Decreto Provincial 2199/77. Tras la intervención municipal y provincial, el ingreso al hangar quedó doblemente precintado, hasta que los usuarios regularicen su situación en ambas esferas.
    Ese mismo día, las autoridades se trasladaron hacia la zona del aeródromo donde se encuentra el mayor número de hangares, perteneciente al Club de Planeadores Zarate y al Club de Planeadores Cóndor, encargados de llevar a cabo las actividades deportivas y convertidos en regentes de hecho del lugar.
    Al contemplar la escena, en apariencia desconocida para las autoridades municipales, fue que se tomó la decisión de ponerle un freno a una actividad no regulada, y al ejercicio de una potestad errónea dentro del predio. Es por eso que las autoridades municipales aclararon, en aquel entonces, que no se dispondría el cierre definitivo del aeródromo, sino que la medida estará vigente por aproximadamente 15 días.
    En este sentido, luego de la pertinente regularización de la actividad, sumado a las gestiones de las partes involucradas, desde el ANAC comunicaron que “luego de analizada, entre los participantes, la situación particular y jurídica del aeródromo, las autoridades municipales han expresado su voluntad de finalizar las acciones que llevaron al cierre provisorio del aeródromo y permitir la reanudación de las normales actividades aeronáuticas. Previéndose su reapertura, en principio, para el próximo día viernes 03 de julio de 2015”.
    Fuentes del Ejecutivo municipal, también informaron que en el transcurso de la semana llevarán a cabo un operativo en el predio, puntualmente en el hangar que destinaba su actividad a la fumigación aérea y terrestre.

    aero

     

    Nuestras oficinas