• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Calles anegadas en El Bajo, Villa Fox y barrio España por las lluvias

    29/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La postal repetida tras los días de lluvia; calles anegadas, vecinos indignados, obras aún inconclusas que aportarían a solucionar el problema.
    En principio las arterias afectadas son calle Perú y España en barrio Mitre; que aún siguen en obra; el Viaducto, que siempre se inunda; la avenida Gallesio y la calle Justa Lima en pleno Centro y en Villa Fox. También hubo damnificados en Villa Angus y gran parte de El Bajo.
    Durante el día sábado todo se mantuvo dentro de los carriles habituales y el agua drenó con normalidad; sin embargo en algunoschaparrones fuertes registrados en la jornada de ayer los desagües pluviales colapsaron; no solamente por las obras municipales en marcha en zonas como Villa Angus y El Bajo sino también por la falta de mantenimiento y de limpieza, en general, de la ciudad.
    El agua avanza y a su paso arrastra bolsas, residuos y ramas de la poda. Todo eso ayuda a conformar pequeños diques que se forman en las bocas de tormenta y son el punto de partida para el anegamiento de calles y barrios enteros.
    “Al terminar la Santa Misa de las 9:30 horas, los parroquianos se encontraron con la imagen de las calles Hipólito Yrigoyen y pasaje Molo totalmente anegadas”, señaló el Padre Lucas, cura párroco de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ayer por la mañana.
    En esa zona de Yrigoyen, catorce automóviles, literalmente, se inundaron con hasta más de 10 centímetros de agua en su interior.
    De la misma manera reclamaron, indignados, vecinos de calle España y Perú en barrio Mitre y frentistas de Villa Angus, que quedaron asilados entre el barro y el agua.
    La misma suerte corrieron los vecinos de la zona céntrica porque Justa Lima se inundó, cruzando el agua de cordón a cordón; al igual que en avenida Gallesio; arteria por donde transita el transporte público.
    Vecinos de Villa Fox, en tanto, comentaron a esta redacción que debieron colocar trapos en las puertas de sus viviendas porque el nivel de agua acumulada en Justa Lima superaba el nivel del cordón y amenazaba con meterse en las viviendas a raíz de las olas provocadas por el paso de los vehículos.

    Pronóstico
    La inestabilidad en el tiempo permanecerá hasta la noche de hoy y, según el Servicio Meteorológico Nacional, no se registrarán lluvias intensas aunque sí se prevén algunas tormentas.
    Respecto a la temperatura, seguirá estabilizada entre 16 y 19 grados con un nivel muy alto de humedad. Recién mañana ingresará un viento fresco que bajará las temperaturas y mejorará las condiciones lluviosas. Como cierre de la semana, el día viernes, estaría llegando una masa de aire frío que ocasionará un rápido descenso de la temperatura y el viento sur retornará con ráfagas fuertes.

    La calle Hipólito Yrigoyen volvió a inundarse en El Bajo.

    La calle Hipólito Yrigoyen volvió a inundarse en El Bajo.

    Nuestras oficinas