• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Detuvieron a delincuente en Azul tras robar un taxi en Zárate

    29/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El subcomisario Arturo Errecalde, titular de la Comisaría Primera local, comunicó el robo de un taxi y su posterior hallazgo, lográndose detener al delincuente y a su familia que lo acompañaba en el vehículo robado.
    Todo comenzó el día viernes a las 22 horas, cuando un sujeto tomó un taxi en Plaza Mitre, con dirección hacia el country “El Casco”.
    En los testimonios brindados a la policía por los trabajadores de la agencia de taxis, comentaron que la persona “no generaba sospechas”. “Estaba correctamente vestido, con un saco, y portando una valija de importantes dimensiones”, fueron las declaraciones.
    Llegando a barrio San Miguel, sobre avenida Antártida Argentina, esta persona cambió su actitud y extrajo un arma de fuego; amenazando verbalmente al taxista, de 66 años, para que le entregara el vehículo. Sin ofrecer resistencia, el chofer detuvo el coche y le entregó el rodado. Acto seguido el delincuente tomó el control del Corsa y huyó hacia la Panamericana.
    Una vez que el taxista, oriundo de nuestra ciudad, avisó a la policía se activó el pedido de secuestro reuniendo todas las características del vehículo y la patente.
    El sábado por la tarde, personal del Departamento de Policía Vial de Cacharí, partido de Azul, dio aviso de la detención del Chevrolet Corsa Clasic perteneciente a la agencia de Plaza Mitre.

    Raid delictivo en el Interior de la provincia
    El portal de noticias “El Tiempo” de Azul brindó la crónica de cómo la policía interceptó al vehículo y detuvo al conductor.
    En principio, el Corsa gris quedó encajado en un camino de tierra cercano a la Ruta Nacional Nº 3, en la localidad rural de Parish (Partido de Azul). Además de la detención del hombre que robó el rodado, también se encontraba su mujer y su hija, menor de edad. Los tres resultaron arrestados luego de que entre las pertenencias se encontrara un arma de fuego.
    Precisamente este Corsa gris, con el delincuente y su familia a bordo, protagonizó una extensa persecución en la Ruta 3, en el Partido de Azul, desde Chillar hasta Cacharí; durante la madrugada del sábado. Por la densa niebla, que prácticamente reducía la visibilidad a muy pocos metros, la familia logró huir; cuando primero un móvil de la Subcomisaría de Chillar y después vehículos del Comando de Prevención Rural de Azul y de Cacharí los persiguieron durante varios kilómetros.
    Tras logar la huida, en las primeras horas de la mañana del sábado un control de vehículos de la localidad de Benito Juárez sirvió para detectar la presencia del auto en esta zona del centro de la provincia, en el marco de un operativo policial donde los ocupantes del rodado no obedecieron una orden para que se detuvieran y se dieron, nuevamente, a la fuga.
    “Inmediatamente, ante la situación planteada, se irradió un alerta a seccionales policiales de la zona sobre el auto, aunque sin tener conocimiento aún que el Corsa había sido robado la noche anterior en Zárate”, explicaron fuentes policiales de Azul.
    Finalmente la detención y la aprehensión de la familia se produjeron tras un llamado de la estación de peaje situada en Parish, avisando a la policía de la presencia de un automóvil que estaba encajado en un camino de tierra de esa localidad, en cercanías a la Ruta 3.
    Para cuando el personal policial se hizo presente en el lugar, en el interior del rodado se encontraba una de las mujeres que después sería aprehendida, de 38 años de edad y domiciliada en Bahía Blanca. Al chequear los datos del auto se determinó que era el mismo que había sido robado la noche anterior en Zárate. Por lo que también fue arrestado el hombre y su hija, de 17 años. Ambos fueron observados en momentos que venían caminando del interior de un campo cercano al lugar donde el auto había quedado encajado. Además, entre unos pajonales se hallaron pertenencias de quienes iban en el auto. Entre ellas, un revólver cargado, calibre 38 corto y cromado.
    Las características del arma de fuego coinciden con las brindadas por el remisero zarateño a quien el mismo sujeto le había sustraído su auto en la avenida Antártida Argentina el pasado viernes.
    La Policía identificó al hombre como Rodrigo Pereda, de 33 años de edad y al igual que la mujer y su hija menor de edad, tiene domicilio en Bahía Blanca. Además de la detención de la familia, se secuestró un revolver, ropa y electrodomésticos robados.
    Según estiman, el delincuente tenía pensado vender el rodado en su ciudad. Tras cruzar datos con la fiscalía se pudo confirmar que el detenido posee un frondoso prontuario y estuvo alojado en varias unidades carcelarias. El auto fue regresado a nuestra ciudad y todos los pormenores del caso lo tiene la UFI Nº 1 local.
    En tanto la mujer y la menor quedaron acusadas de “Encubrimiento” por el hallazgo del auto robado. También les imputaron el delito de “desobediencia” y la portación sin autorización del arma de fuego. Si bien se sospecha que Pereda fue el autor del robo del auto, en la causa penal que se inició en Azul por las aprehensiones de los tres tomó intervención la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

    El auto que habían robado en Zárate.

    El auto que habían robado en Zárate.

    Robo-taxi1

    Nuestras oficinas