• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Ultimas semanas para ser parte del Premio Comunidad a la Educación 2015

    29/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La novena edición del Premio Comunidad a la Educación, organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde, apoya los esfuerzos y logros de equipos docentes que, con creatividad y compromiso, desarrollan proyectos para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables.
    El foco del Premio, que cuenta con el apoyo de LAN Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefe y Enseñá por Argentina, es reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica y que a su vez integran a la comunidad local.
    La convocatoria de postulación se es hasta el 17 de julio de 2015. ¿Qué obtendrán los ganadores? Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $80.000 para el fortalecimiento del proyecto y además contarán con la difusión de la iniciativa galardonada en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario La Nación. El premio consistirá también en la realización de un video para cada una de las tres prácticas ganadoras, en una capacitación docente y en una tutoría de su proyecto.
    Asimismo, más allá de las 3 ganadoras, aquellas escuelas situadas en las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza o Buenos Aires, tendrán la posibilidad de ganar un vuelo bautismo con LAN a través de su Programa “Todos Podemos Volar”. El Programa “Todos Podemos Volar” reconoce el esfuerzo y desempeño de chicos de escuelas de menores recursos y los introduce en el mundo de la aeronáutica con su primer vuelo en avión.
    ¿Cómo participar? Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto. La misma se encuentra disponible en el sitio de la Fundación La Nación www.fundacionlanacion.org.ar/premio .Los proyectos postulados deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.
    ¿Cuáles son los criterios de selección? Participación activa y comprometida del equipo docente que lo presenta y lo lleva adelante. Existencia de un diagnóstico de la problemática educativa a abordar que de cuenta de la ad de poner en práctica el proyecto. Creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, atendiendo a la diversidad del alumnado. Foco en la mejora de la calidad educativa de la escuela y logros alcanzados que den muestra de ello. Integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros Miembros del Jurado.
    En esta novena edición, el jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Magdalena Estrugamou (licenciada en Sociología y miembro del Consejo de Administración de Cimientos), Agustina Blanco (licenciada en Administración de Empresas, Magister en Educación, consultora en temas de mejora escolar y miembro del equipo de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés), Manuel Alvarez Trongé (abogado, presidente del Proyecto Educar 2050), Patricio Bernabé (editor del Diario La Nación); Domingo Tavarone (maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín); y Juan Carlos Tedesco (fue Director de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO, secretario de Educación y Ministro de Educación de la República Argentina. Actualmente es Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de San Martín y profesor de la Universidad de San Andrés).
    ¿Qué se entiende por mejora en la calidad educativa? La calidad educativa consiste en que los estudiantes logren aprendizajes relevantes, a través de experiencia escolares significativas, en la formación para su desempeño en la vida en sociedad. En este sentido, este Premio respalda aquellos proyectos que alcanzan las metas educativas mediante estrategias pedagógicas creativas e innovadoras, que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa, a la vez que atienden especialmente a la diversidad de los estudiantes en contextos de vulnerabilidad.
    Quienes deseen recibir más información pueden escribir a [email protected] o llamar al (011) 6090 5555. www.fundacionlanacion.org.ar/premio

    Nuestras oficinas