• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Comenzó un taller para emprendedores

    30/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó ayer a la mañana un nuevo taller para emprendedores, dictado por el departamento de Economía Social y Desarrollo Local municipal. El mismo consta de 12 clases que se dictan en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en Rivadavia N° 351.
    Miguel López, responsable del departamento de Economía Social, destacó que más de 30 personas se acercaron a esta primera clase con el objetivo de capacitarse para desarrollar sus propios proyectos productivos.
    “Muchos emprendedores vienen a capacitarse porque tienen una idea pero no saben cómo llevarla a cabo, y otros ya tienen su emprendimiento en marcha y desean conocer más opciones para su desarrollo”, dijo López.
    En los talleres se realiza una introducción sobre los procesos económicos y productivos, marketing, y desarrollo del producto, entre otros.
    “Esta es para los emprendedores una primera etapa, después el Municipio los sigue acompañando con la producción y desarrollo gestionando microcréditos, y con la comercialización del mismo en ferias y exposiciones”, afirmó Miguel López.
    La incentivación de los microemprendedores buscan dar ocupación laboral y posibilitan la articulación para el desarrollo con actores locales; trabajan por el desarrollo local y económico pero siempre se prioriza a la persona; y no explotan personas, no contaminan y no hacen abuso de precios.
    En total, en nuestra ciudad existen más de mil 1.000 emprendedores que ya acudieron a los cursos de capacitación para micro emprendimientos y 47 de ellos fueron financiados con créditos de hasta $10.000.

    taller

    Nuestras oficinas