• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • El diputado Junio dará una charla sobre cooperatismo

    30/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy a las 18.30 hs en el Forum Cultural comenzará a celebrarse el Día Internacional del Cooperativismo con una charla-debate que estará a cargo del diputado nacional y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Juan Carlos Junio.
    Así lo informaron ayer el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero y la responsable del área de Asuntos Cooperativos municipal, Flavia Montivero.
    La charla girará en torno a los desafíos actuales del cooperativismo y la entrada es libre y gratuita.
    “Ha quedado demostrado la importancia que para el gobierno nacional y municipal tienen las cooperativas, se ve con el trabajo de todos los días con el reconocimiento que reciben cuando trabajan en los barrios o en instituciones”, dijo Montivero.
    Algunas de las cooperativas del programa Argentina Trabaja están siendo contratadas por privados que las vieron trabajar en plazas y escuelas, y que en función de esta independencia que están buscando y en la formación de nuevas cooperativas, se firmará un Convenio para trabajar la línea de capacitaciones que tiene el Centro Cultural de Cooperación “Floreal Gorini”, a cargo de Junio.
    Juan Carlos Junio es diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro del Partido Solidario, cuyo principal referente es el diputado nacional Carlos Heller.
    Desde joven forma parte del movimiento cooperativo, ligado al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), que desde hace más de medio siglo tiene una impronta de fuerte vinculación con las cuestiones políticas Actualmente es director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

    dip-junio

    Nuestras oficinas