• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • “La listas están pobladas de luchadores y trabajadores”

    30/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde Christian Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, estuvo visitando las localidades de Pilar, Campana y Zárate junto a los candidatos a intendentes.
    En nuestra ciudad, lo acompañaron Carlos Lescano, candidato a intendente, y Máxima Fernández, candidata a primer concejal.
    “Las listas del PTS para fortalecer y renovar el Frente de Izquierda están pobladas de luchadores, trabajadores y mujeres mientras el resto de las variantes son todos herederos de Menem. A nivel provincial el PTS tiene gran presencia en fábricas, colegios, universidades y barriadas populares. Presentamos listas en gran parte de los municipios, abarcando casi el 90% del padrón de la provincia con más de 1.500 candidatos y candidatas. Desde allí vamos a batallar contra los candidatos de los partidos del ajuste ofreciéndole a los millones de trabajadores, mujeres y jóvenes nuestra perspectiva para el FIT” finalizó Castillo.
    En su visita a Zárate anunció que viajaba para Capital Federal para acompañar a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Myriam Bregman, de cara a las elecciones del próximo domingo
    FOrmula local
    En la fórmula a nivel local, estará acompañado por la activista transgénero y militante de Pan y Rosas, Máxima Fernández que se postula como precandidata a Primer Concejal. Mientras que la primer precandidata a Consejera Escolar será Brenda Pedro, joven docente y militante de la Juventud del PTS.
    En tanto el candidato a intendente será Carlos Lescano, de 46 años. Él está terminando la secundaria en la escuela que está funcionando en la planta ubicada en Garín; “me propusieron ser candidato a intendente de Zárate y acepté para aportar mi granito de arena para demostrarle al trabajador que los trabajadores podemos hacer política, no solamente ir a trabajar y nada más. No hay políticos que nos defiendan, ya lo han demostrado gobierno y oposición. Los únicos que han estado con nosotros han sido Nico Del Caño, Chipi Castillo y Myriam Bregman, son referentes de los luchadores, es por eso que la única opción que tenemos los trabajadores es votar al Frente de Izquierda”.
    Lescano  trabaja en la gráfica Donnelley desde hace 4 años; la cual desde mediados del año pasado funciona de manera autogestionada por sus propios trabajadores bajo el nombre de MadyGraf (en homenaje a la hija de uno de los operarios); luego de que la empresa estadounidense RR Donnelley abandonara el país dejando a mas de 500 operarios en la calle.
    “A mis amigos les suelo preguntar: ¿Una fábrica puede trabajar sin trabajadores? ¿Y sin patrones? Y les planteo el desafío de visitar un día MadyGraf; advirtiéndoles que si encuentran un patrón le regalo mi sueldo de por vida”, agregó.
    “La expropiación de la gráfica ya tiene la media sanción en diputados y estamos esperando la media sanción en senadores de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de expropiación lo presentó Christian Castillo y eso nos daría más tranquilidad para seguir produciendo y sosteniendo nuestras familias, aunque nuestra pelea de fondo es por la estatización bajo control de los trabajadores, que el estado garantice los sueldos de todas las familias. Ya produjimos 50 mil cuadernos para los alumnos carenciados de escuelas públicas y vamos a producir una tanda de manuales para el plan Fines. Es un servicio que queremos dar a la comunidad para demostrar de que Madygraf es de todos los trabajadores y el pueblo. También es un ejemplo de qué hacer cuando una empresa cierra: ocuparla y ponerla a producir”, concluyó el candidato a intendente por el PTS, Carlos Lescano.
    Esta lista del PTS debe competir en internas el próximo 9 de agosto con la lista del Partido Obrero local, Miguel Díaz como candidato a intendente y Sergio Bonuccelli como candidato a primer concejal.

    Carlos Lescano, Christian Castillo y Máxima Fernández

    Carlos Lescano, Christian Castillo y Máxima Fernández

    Nuestras oficinas