• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Reconocen anegamientos por falta de finalización de obras

    30/6/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de los anegamientos del pasado fin de semana que afectaron a varios puntos de la ciudad, desde el Ejecutivo reconocieron la existencia de problemas a raíz de la falta de finalización de obras, sumado a la cantidad de agua caída en poco tiempo. Resaltaron que no hubo evacuados.
    En este sentido, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, habló en la mañana de ayer y explicó que parte de la problemática se debe a que “todavía no se han terminado las obras, hay muchas que cerrar y áreas de pluviales que conectar”. De esta manera, el Secretario de Gobierno señaló que la zona de Villa Angus, uno de los puntos neurálgicos de anegamientos, se encuentra bajo los trabajos del programa Promeba, lo cual influye en el funcionamientos de los drenajes. “Hay situaciones que debemos mejorar a futuro”, manifestó.
    Por otra parte, también indicó, al igual que en otras oportunidades, que el nivel de precipitaciones significa un grave problema para la ciudad, debido a la gran cantidad de agua que cayó en un lapso breve de tiempo. “El mayor pico lo detectamos el domingo en la mañana y después del mediodía”, señaló el funcionario.
    Del mismo modo, a pesar de reconocer los problemas de la ciudad para enfrentar los cambios climáticos, Ríos sostuvo que hubo zonas donde el agua “se pudo desagotar en poco tiempo”.
    “En una hora el agua había escurrido bastante, dependemos de la cantidad de precipitación, es muy difícil evacuar esa cantidad de agua. Medimos un pico de más de 100 milímetros”, indicó y agregó: “Hay lugares que tienen ese problema históricamente”.

    “Es una vergüenza que la ciudad se inunde ante cada tormenta”

    El precandidato a intendente del PRO en “Cambiemos”, Julián Guelvenzú, aseguró que “no se puede continuar con este tipo de políticas públicas hechas en el apuro y sin la estrategia y la contención programada”, en relación a las inundaciones que sufrió la ciudad en algunos barrios el domingo pasado.
    “Las recientes lluvias han hecho estragos nuevamente en barrios zarateños. Las consecuencias para los vecinos no sólo apuntan a lo económico sino a la calidad de vida de las personas y a la inseguridad que provocan este tipo de negligencias a la hora de diseñar políticas públicas”, manifestó firmemente el referente del espacio de Mauricio Macri en la ciudad.
    “Desde hace tiempo que venimos trabajando junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un plan eficaz contra las inundaciones. El gobierno porteño ha marcado una política eficiente en este sentido y que durante esa gestión se han solucionado felizmente para los vecinos las obras del arroyo Maldonado y programado las del arroyo Vega. Los vecinos tienen que tener la tranquilidad que cada obra dará respuestas concretas”, reveló.
    “La inseguridad tiene muchas caras y una de ellas es la de la vulnerabilidad ante cada lluvia que tenemos en Zárate donde las calles se anegan y los vecinos quedan ante una absoluta desprotección”, remarcó. Para concluir sostuvo que “tenemos ganas de cambiar la realidad de la gente y para ello hay que trabajar inteligentemente de cara al futuro”.

    Inundaciones-1

    Nuestras oficinas