• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • “Faltan obras edilicias en el Hospital, pero para eso venimos trabajando”

    1/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, la directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dra. Rosana Núñez brindó una conferencia de prensa acerca del episodio que tuvo lugar en el nosocomio local, en el cual a través de un video casero, se observa la pérdida de agua en los techos del edificio que ocasionó la caída de parte de la cobertura del cielorraso.
    De esta manera, la Directora Ejecutiva del hospital explicó: “Se produjo la ruptura de un caño de agua caliente que se pudo solucionar. Es un hecho desafortunado más, que también puede suceder en una casa”.
    En este sentido, Nuñez reconoció que “faltan cosas en la parte edilicia, para eso venimos trabajando junto al Municipio, para llevar adelante las mejoras”.
    En el día de ayer se cumplieron cuatro meses de su asunción en el cargo y, a modo de balance, aseveró: “Me siento muy apoyada, la comunidad de Zárate quiere mucho al hospital. Tienen la suerte de tener un Intendente totalmente comprometido con la salud de la gente, con todo su gabinete trabajando codo a codo en forma articulada con los centros de atención primaria y el hospital para mejorar la salud de la ciudad”.
    En las tareas que se realizaron en este periodo, la Directora destacó el relevamiento de personal que se llevó a cabo en el nosocomio local, permitiendo que “todas las guardias estén cubiertas”.
    En la conferencia, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, quien manifestó: “todos sabíamos que teníamos problemas y a partir de la llegada de la directora hay un cambio notable porque se ha llevado adelante muchas tareas. Tenemos los videos las fotos y los documentos necesarios para demostrar cómo estaba el hospital”.
    Siguiendo la línea de la Directora, Ríos sostuvo que “esta gestión, en conjunto con la nueva dirección viene llevando adelante tareas muy complejas, seguramente vamos a encontrarnos con muchos problemas a futuro, no es un proceso fácil. Uno cuando entra hoy al hospital, se puede encontrar con otra cara. No escondemos lo problemas bajo la alfombra, estamos dispuestos a resolverlos”.
    Por otra parte, el funcionario manifestó la existencia de problemas “de larga data” en el nosocomio, por lo cual exigió: “Queremos que nos valoren y nos juzguen teniendo en cuenta el punto de partida. Había una falta de acción y gestión en Zárate en todos los niveles. Esta es una gestión que está reconstruyendo el Estado”. En este sentido, Ríos ejemplificó con la situación del Registro Civil en la ciudad. “¿Quien no se ha quejado este último tiempo del Registro Civil?”, inquirió y adelantó: “Seguramente en algún momento nos vamos a meter”.

    “No soy dirigente política, ni una candidata a nada”
    La semana pasada, la precandidata a la gobernación de la Provincia, María Eugenia Vidal, junto con la diputada Sandra Paris del Espacio “Cambienos Buenos Aires” visitaron el Hospital pero no fueron atendidas por la máxima autoridad del nosocomio. Esto derivó en una serie de declaraciones de la legisladora Sandra Paris, quien se mostró muy disgustada con la actitud de la Dra. Rosana Núñez ante su negativa para recibirlos.
    Al respecto, la Directora explicó: “Es verdad que a la Diputada no la recibí. Las puertas del Hospital están abiertas para todo el mundo. Estaba en una reunión, no sentada detrás de un escritorio. Seguramente si me avisaba un rato antes que venía, dejaba la reunión y la atendía. En los cuatro meses que estoy yo, jamás pidió una reunión conmigo. Como ella dice, soy una empleada del Ministerio, pero tengo el orgullo de pertenecer y ser parte del equipo del Ministro Alejandro Collia, no soy una dirigente política ni una candidata a nada”.

    Rosana Núnez y Ariel Ríos ayer en la conferencia de prensa.

    Rosana Núnez y Ariel Ríos ayer en la conferencia de prensa.

    Nuestras oficinas