• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Se iniciaron las obras de la Avenida 11 en Lima

    1/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el municipio resaltaron las obras gestionadas para Lima y que la localidad tiene un lugar de preponderancia en la agenda de gobierno.
    En ese sentido, el intendente Osvaldo Cáffaro fiscalizó hoy las obras en la costanera de Lima y el inicio de la remodelación de la avenida 11 y tiene pensado volver a visitar esta semana al pueblo limeño.
    “Estamos iniciando una importante obra, de remodelación de una calle que es un punto de encuentro para todos los limeños, y era una necesidad porque estaba muy deteriorada”, dijo Osvaldo Cáffaro ayer por la mañana, junto al delegado municipal Edgardo Avigliano, quien también integra la lista de concejales de Nuevo Zárate para las próximas elecciones. “Hoy Lima es muy diferente a la Lima de 7 años atrás, la hemos transformado entre todos”, subrayó.
    El proyecto de embellecimiento de la Avenida 11, la arteria principal de Lima, contempla la intervención de 8 cuadras -desde calle 2 hasta la 20- con el objetivo de mejorar el acceso por la arteria principal mediante la reconstrucción de pavimento asfáltico y solados en aceras, y el emplazamiento de señalética vertical y horizontal. Además, se propone dotar de mobiliario urbano el tramo céntrico de la avenida, comprendido entre las calles 2 y 10 y la instalación de luminaria peatonal en dicho tramo.
    De esta manera, se busca mejorar el aspecto general de toda la avenida, la circulación peatonal y vehicular, y lograr la transformación del espacio en cuanto al diseño estético generando una valoración de la zona y de su entorno inmediato. Además de la modificación de las veredas, también se colocarán bancos, nueva iluminación pública, nomencladores modernos y rampas para discapacitados.
    La nueva Avenida 11 tendrá 2.500 metros cuadrados de vereda de solado granítico; 16 bancos, 20 nuevas luminarias, 32 rampas para discapacitados, 40 alcorques radiales, 64 bolardos, 600 metros cuadrados de reconstrucción de pavimento y rectificación de pavimento, entre otros. El monto total de la obra asciende a $ 6.500.000, y es financiado por el Programa “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El plazo de la obra es de 6 meses.
    Camino Viejo sin fecha de inauguración
    Por otro lado, el Camino 038, conocido por todos los zarateños, como el “viejo camino a Lima”, aún no tiene fecha de inauguración.
    La pavimentación de este corredor llevaba más de cincuenta años sin resolverse y comenzó a vislumbrar una solución en 2009 cuando se inició el primer tramo (Lima- Las Palmas) de 4 kilómetros. Para poder concretarla y alcanzar su financiamiento, la administración municipal la dividió en dos secciones (Lima-Las Palmas y Las Palmas-Zárate) a la que se sumó una tercera, el Camino 035 que une Las Palmas con la Ruta 9; el cual ya está terminado. Hace tres años, la obra tenía un presupuesto oficial de 18 millones de pesos y los fondos los envía el Ejecutivo nacional.
    Cabe destacar que en la actualidad el camino está finalizado, comenzaron a circular los autos pero aún resta la iluminación, las banquinas y resolver la conexión con el Camino del Parque Industrial.

    obras-avenida-11-Lima-1-(Large)

    Nuestras oficinas