• Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.4°
    • Despejado
    • Presión 1033.66 hpa
    • Humedad 63%
  • Sesionará el Concejo Deliberante

    1/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante se desarrollará mañana jueves a partir de las 9 de la mañana.
    Si bien son pocos los concejales que se encuentran en campaña; la idea es mantener las dos sesiones correspondientes al mes de julio.
    Dentro de los expedientes más importantes se encuentra uno del bloque del Movimiento Laborista, de Facundo Ocampo, que pretende la adhesión del municipio a la Ley Provincial 14.556 con el fin de crear una Comisión Distrital para la realización del examen sanitario obligatorio para los alumnos del Sistema Educativo Provincial en todos sus ámbitos, niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.
    Cabe mencionar que actualmente existe el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas. Pertenece al ministerio de Salud de la Nación y apunta a evaluar sanitariamente a los dos últimos años de la Primaria. De hecho el año pasado se evaluaron a 3.500 chicos en Zárate según datos del Ejecutivo municipal.
    En el caso de la presentación de Ocampo, la idea es hacerlo más generalizado a estos exámenes para los alumnos de los colegios públicos y también privados. Además de generar un seguimiento de cada chico.
    Luego se tratará un crédito para la ampliación del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), en una segunda etapa, y también la agrupación kirchnerista “Unidos y Organizados”, harán uso de la Banca Abierta para presentar su proyecto de imponer el nombre de Néstor Kirchner a una calle de Zárate.
    Concejales en campaña
    Los ediles que hoy integran listas y se encuentran en plena campaña política son cuatro. En principio Stella Mendaño, quien quedó como presidente del bloque del Frente Renovador y se encuentra en campaña para obtener una banca de senadora provincial por el massismo. Luego está Leonel Soto que va como candidato a intendente por el Partido Justicialista- Frente para la Victoria.
    Por su parte el edil Jorge Blanco se presentará como candidato a intendente por la lista de Jesús Cariglino también dentro del massismo. Cabe recordar que Blanco se fue del bloque del Frente Renovador y se conformó en un unibloque denominado “Jesús Cariglino Conducción”; cuando todavía se especulaba con que el intendente de Malvinas Argentinas se pasara al Pro. Pero con Cariglinio volviendo al massismo Blanco también retornó a su bloque.
    Por último, Silvio Zúrzolo apunta a renovar su banca de concejal e integra la lista de Proyecto Zárate, que lleva a Gustavo Morán como candidato a intendente dentro del Frente Renovador.

    HCD

    Nuestras oficinas