• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Sigue el proyecto de unir Zárate y Lima por las vías

    1/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mientras el gobierno nacional se dispone a terminar con las obras de las vías ascendentes hacia Retiro del ramal Mitre; el Ejecutivo mantiene su proyecto de unir Zárate con Lima mediante un servicio ferroviario.
    Luego de que se inaugurara el tren a Rosario, con paradas intermedias en Zárate y Campana, la estación de trenes limeña quedó relegada; pese a que el Ejecutivo municipal y Nucleoeléctrica Argentina realizaron una importante obra de puesta en valor de la centenaria estación ferroviaria de Lima.
    Sin dudas es la estación más pintoresca de todo el trazado Retiro- Rosario y si bien este tren no tiene parada allí; el Ejecutivo municipal mantiene su postura de gestionar un servicio ferroviario que una Zárate y Lima una vez terminadas las obras de las vías a fines de este año, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional.
    En principio éste es el proyecto original aunque no descartan que también se lleven a cabo gestiones para que el servicio Ballester- Zárate termine en Lima, como nueva cabecera.
    En agosto del año 2013, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó que un servicio unirá Zárate con Lima. “Nos haremos eco de la propuesta del intendente Cáffaro”; había manifestado Randazzo sobre el proyecto presentado a su cartera en 2011.
    En octubre de aquel año, se inauguró el monte de eucaliptus en la zona de la estación y se esperaba que el tren destinado para cubrir el servicio Zárate- Lima llegase a la ciudad. Sin embargo no llegó por “cuestiones técnicas” dijeron desde la municipalidad. Hoy en día el proyecto se frenó hasta tanto no terminen con la totalidad del trabajo de remodelación de las vías; no obstante volvieron a subrayar desde el Ejecutivo municipal que seguirán sosteniendo la iniciativa de que Zárate y Lima se unan por la vías.

    Las reformas en la estación de Lima.

    Las reformas en la estación de Lima.

    Nuestras oficinas