• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Asalto y persecución de cuatro delincuentes oriundos de Zárate en Campana

    2/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuatro delincuentes oriundos de Zárate comenzaron una serie de delitos en nuestra ciudad en la tarde del miércoles y continuaron en Campana donde fueron detenidos. Aquí robaron una camioneta Citroën Berlingo y luego una distribuidora sobre calle H. Yrigoyen al 1500 para huir hacia Campana, adonde robaron primero una carnicería en el barrio Villanueva y luego una verdulería.
    Alrededor de las 20, los cuatro delincuentes ingresaron a la verdulería “El Pelu”, ubicada en Bv. Calixto Dellepiane y French. Amenazando con armas de fuego, lograron llevarse la recaudación y pertenencias de los clientes.
    Tras cometer el robo, huyeron a bordo de una camioneta Citröen Berlingo, a gran velocidad tomando varias calles en contramano, hasta que el cruce de Rawson y Coletta, se vieron cercados por la policía local, y terminaron chocando con una camioneta Renault Master, conducida por Darío Valentini (oriundo de Zárate), quien resultó herido con un corte cercano al ojo y otro en la cabeza. Como resultado, ambos vehículos volcaron.
    En el lugar, y ya sin poder huir, los malvivientes intentaron repeler a la Policía a los tiros, pero rápidamente fueron reducidos luego de que uno de los sujetos recibiera un disparo en una de las piernas. El mismo, fue identificado como Fernando Zuluaga de 35 años, quien resultó herido en la rodilla fue trasladado por bomberos al Hospital, donde quedó alojado y en custodia policial. Sus cómplices resultaron ser Alfredo Atica de 25 años, Juan Villanueva de 23 años, y Maximiliano Miriglio de 29 años, todos oriundos de Zárate. En su poder tenían cuatro pistolas (dos calibre 45 Ballester Molina y dos calibre 9 mm Bersa y Taurus) con cargadores y proyectiles, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. El personal policial resultó ileso.

    Los delincuentes eran de Zárate. (Foto Campana Noticias).

    Los delincuentes eran de Zárate. (Foto Campana Noticias).

    Nuestras oficinas