• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Muerte dudosa de una niña luego de ser atendida en el Hospital

    2/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La familia de una niña de 6 años que falleció poco después de ser atendida en la madrugada del domingo pasado en el Hospital de Zárate, guardia de Pediatría, se acercó ayer a LA VOZ para contar el caso que los acongoja por el fallecimiento de la menor quien “no tenía problemas de salud”, como señaló su madre.
    Según su relato, llevaron a la niña Oriana Selene Arce en la medianoche del sábado pasado para ser atendida en la guardia de Pediatría. Lo hicieron porque tenía tos y un poco de fiebre. Según Analía, su mamá, dijo que Oriana fue atendida por un médico a quien identificó como Dr. Gutiérrez, quien dio instrucciones a personal de enfermería para su tratamiento disponiendo que se le hagan nebulizaciones. Según el relato de la madre, Oriana “fue sometida a otras prácticas, ya que no le hicieron nebulizaciones, le pasaron un suero y una medicación que era para una enfermedad cardíaca”. Poco después, se llevaron a la niña del Hospital a su casa, “y a unas pocas cuadras se desvaneció, deliraba y cuando llegamos a mi casa se murió en mis brazos”, comentó muy angustiada Analía.
    Según también relató llamaron a la policía y también llegó un agente de la Fiscalía donde se radicó la causa que investiga esta muerte. Según la madre, se realizó autopsia del cuerpo de la niña y se habría determinado el medicamento suministrado.
    Oriana tenía 6 años, era la menor de varios hermanos de la familia Arce que en pocas horas debió soportar la muerte de la niña que concurría a la escuela y estaba muy ilusionada con el acto del 9 de Julio en el que participaría.

    Oriana Selene Arce.

    Oriana Selene Arce.

    Nuestras oficinas