• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • “Scioli deja una provincia pobre y con un Estado en quiebra”

    2/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy jueves visitó la ciudad la precandidata a vicepresidente y gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, quien acompañará a Alejandro Bodart en las PASO de agosto.
    En el marco de una recorrida por la Segunda Sección Electoral, la precandidata hizo su paso por la ciudad dando a conocer la propuesta del espacio que encabeza a nivel provincial y que acompaña a nivel nacional. “Queremos poder llegar a la gente para decirle que se anime a cambiar el voto. Nosotros compartimos que la vieja política no va más, donde los funcionarios utilizan los cargos para el enriquecimiento personal sin ocuparse de lo que la gente necesita”.
    En este sentido, Ripoll sostiene que todo el espectro político, “debe ganar lo mismo que cualquier directora de escuela, y deben mandar a sus hijos a escuelas y hospitales públicos, porque tienen que utilizar los servicios que ellos mismos gestionan”.
    Por otra parte, como parte de la reforma, la precandidata manifiesta la existencia de un importante número de jóvenes en la provincia que no tienen acceso al trabajo o al estudio y que se convierten en “carne de cañón para el delito como el narcotráfico, porque les ofrecen una salida rápida”.
    En lo que respecta a la evaluación que hace de la gestión del gobernador Daniel Scioli, Vilma Ripoll sostiene: “Nos deja una provincia pobre, aunque es muy rica, con un pueblo pobre y un Estado quebrado. Scioli prioriza la relación con el poder central para seguir quedándose y no reclama los puntos de coparticipación, ni la actualización del fondo del conurbano. Es una vergüenza”. En este sentido, la precandidata se mostró muy crítica de la actual gobernación, puntualizando en áreas como la salud pública, así como también en la educación: “Este mes no le pagaron el sueldo a 60 mil docentes, a esto hay que decirle basta”.
    Otro de los puntos clave para el espacio que aspire a alcanzar la gobernación, tiene que ver con el abordaje de problemáticas como la inseguridad. El actual gobierno provincial muestra claras intenciones de atacar el delito a través de más policías, con propuestas como las policías locales. Al respecto, Ripoll explica: “Mas policías significa mayor vinculación con el narcotráfico y con todo el delito. Nosotros creemos que hay un triangulo de impunidad que forman los policías, los jueces o fiscales y los punteros barriales. Entre ellos mantienen el delito, dejan el área libre, van a buscar al delincuente y lo mandan a robar”. En este sentido, la propuesta que exponen tiene que ver con “la elección directa del comisario por los habitantes del barrio, que si no responda que lo puedan echar. Proponemos la elección directa de los jueces porque son impunes y vitalicios. Hay un problema social de falta de políticas activas y una sociedad con el delito”.
    Una postal que se ve a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, refleja vestigios de una política que apunta a repetición de esquemas en el poder a través de la re elección de los intendentes. Consultada sobre esta situación la precandidata manifiesta que “hay mucho espacio para construir una oposición. Nosotros hicimos una propuesta de unidad a toda la izquierda para ir a disputar los gobiernos en todo el país”. El espacio que encabeza Alejandro Bodart a nivel nacional, se presentará en las próximas elecciones en 22 provincias con la lista del MST-Nueva Izquierda, tras no alcanzar un acuerdo para la conformación de una lista de unidad. “Las encuestas reflejan que la gente está muy enojada con la vieja política. Es lamentable que la izquierda siga siendo cerrada, sectaria, autoproclamatoria y no esté a la altura de lo que se necesita, porque después las cosas se pagan y se permite que la vieja política sea reelecta porque no hay oposición. Para votar a la copia, prefieren votar al original”, concluyó.

    Vilma Ripoll en la entrevista con LA VOZ.

    Vilma Ripoll en la entrevista con LA VOZ.

    Nuestras oficinas