• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Campana se prepara para celebrar sus 130 años

    3/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo 6 de Julio la ciudad de Campana cumple sus 130 años de vida y por ello, desde las 10 horas, en la Plaza Central “Dr. Eduardo Costa”, se llevará adelante un desfile cívico militar con la participación de las fuerzas vivas junto a las instituciones y la comunidad educativa.
    El Municipio informó que programó un evento de gran magnitud para dar cierre a una agenda pública de actividades que comenzó a concretarse hace ya varios meses. En el mismo lugar se dispondrá un Patio de Comidas y un escenario para la presentación durante la tarde de diversos y talentosos artistas locales.
    El festejo se extenderá durante todo el día. Tras el Desfile Cívico-Militar por la mañana, las celebraciones continuarán por la tarde. Será así como, desde las 17 horas, se realizará una misa en Honor de la patrona Santa Florentina en la nave central de la Catedral que lleva su nombre.
    Finalmente, según anunció el Secretario de Cultura y Educación, Mauro Di María, “habrá un impresionante show para cerrar los festejos por el 130° aniversario de la fundación de la ciudad de Campana. Con la presencia de Supernova, acrobacias y danzas aéreas, se ofrecerá un espectáculo donde la destreza junto a la tecnología serán protagonistas”.
    Será así como, a las 18 horas, toda la atención estará dirigida al Show sin precedentes que presentará la compañía Eleve Danza. “Supernova 2015” es el título de esta muestra de danza y acrobacias aéreas que dejará sin aliento a un público que se deleitará con la presencia de 24 artistas en escena. Luces, música y toda la tecnología en esta apuesta artística que Campana ofrece a los vecinos que podrán asistir de forma totalmente libre y gratuita.
    Luego de Supernova un show de fuegos artificiales “Sin lugar a dudas una celebración por el 130 aniversario a la altura de una de las ciudades de mayor nivel de crecimiento y desarrollo de los últimos tiempos”, aseguró Di María.
    “Está todo dispuesto para que los campanenses y vecinos de otras ciudades pasen un día impresionante donde, además de otros atractivos, estará presente el primer automóvil Argentino que tiene su cuna en Campana”, finalizó el funcionario.
    ULTIMAN DETALLES PARA LOS FESTEJOS
    La Municipalidad de Campana llevó adelante una nueva reunión con distintos organismos para ultimar detalles de lo que será un festejo sin igual por el 130º Aniversario de la ciudad el próximo lunes 6 de julio.
    Encabezaron el encuentro los Secretarios Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación) y Nancy Merino (Privada) junto a representantes de Fuerzas Policiales e Instituciones de la ciudad para definir y coordinar acciones tendientes a brindar a los vecinos la mejor organización de lo que será el Desfile Cívico-Militar que se desarrollará en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, desde las 10 horas. Participarán, entre otros organismos, establecimientos educativos, fuerzas vivas, instituciones sociales y barriales, y talleres municipales.
    El cronograma previsto para el lunes 6 será: 8 hs. Izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza “Dr. Eduardo Costa”. 8:15 hs. Ofrenda floral al pie del busto de Don Luis Costa, en la Plazoleta “Gral. Manuel Belgrano”. Y ofrenda floral en el Panteón de la Flia. Costa, en la Necrópolis local. 10hs. Desfile Cívico-Militar en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”. 17hs. Misa en Honor a la Patrona de la Ciudad, en la Catedral “Santa Florentina”. Cierre con Show Artístico y Fuegos Artificiales.
    EMBANDERAMIENTO E ILUMINACION DE EDIFICIOS
    Conforme lo estipulado en los decretos donde se hace mención a los Actos Celebratorios del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia y el 130° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, se invitó a la comunidad a embanderar e iluminar los frentes de los Edificios.
    Según se establece oficialmente, los frentes de los Edificios Municipales serán embanderados e iluminados durante todo el presente Mes de Julio. Solicitándose adopten igual medida que la dispuesta, las dependencias de Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales; de las Fuerzas de Seguridad; de Bancos Oficiales; del Departamento Judicial Zárate-Campana; y de la Justicia Federal, con asiento en este Distrito; a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Catedral. E invitándose también a los establecimientos bancarios, privados, industriales, comerciales, y escolares; a las entidades de bien público, sociales, culturales y deportivas; y a todos los habitantes del Partido a embanderar los frentes de sus edificios”.

    La reunión para ultimar detalles del festejo.

    La reunión para ultimar detalles del festejo.

    Nuestras oficinas