• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • Comenzaron a reparar el camino del Parque Industrial

    3/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se iniciaron los trabajos anunciados en el camino del Parque Industrial.
    Según confirmaron desde la Unión Industrial de Zárate (UIZ) el Municipio comenzó una serie de trabajos de bacheo para tapar los profundos baches con cemento, en el Camino de la Costa Brava.
    Cabe mencionar que desde principios del año pasado que autoridades de la UIZ mantiene un fluido diálogo con funcionarios municipales para que se encargue de los trabajos de bacheo; algo que finalmente aceptó el Ejecutivo municipal. No obstante, el objetivo de la reunión fue charlar sobre un proyecto superador, que trata sobre la remodelación completa de esta arteria que nace en el pasaje Tala y se extiende hacia la colectora de la Panamericana.
    El proyecto, tal como lo informara la Unión Industrial local, se dividirá en tres tramos; uno que va desde Ruta Panamericana hasta las vías del ferrocarril; otro que comprende desde las vías a la rotonda del Parque Industrial y un tercero que unirá la rotonda con calle Félix Pagola.
    En el tramo del medio es donde el municipio planteó la posibilidad de construir una doble vía, algo que celebraron desde la cámara industrial local. Sin embargo esta iniciativa “superadora” aún está por confirmarse.
    Por lo pronto se comenzaron con los trabajos de bacheo que permitirán mejorar la transitabilidad de un camino estratégico para todas las empresas ubicadas al norte del Partido.

    Camino industrial y 038
    Por otro lado, esta semana comenzaron los trabajos de nivelado de suelo y pavimentación del tramo de la ruta 038 (viejo camino a Lima) que pasa por el camino industrial y se une a la avenida Santa Fe. Se trata de unos 50 metros claves ya que se trata del sector donde se unen la ruta a Lima y las Palmas con el camino industrial y donde existe una gran circulación de camiones.
    Esta obra será de gran importancia ya que se ordenará el tránsito vehicular en una zona conflictiva por el gran movimiento productivo existente en el distrito. Además, se trata de una de las obras complementarias que permitirá la inauguración oficial del camino que une a Zárate con Lima.
    Cabe mencionar que el camino 038 constituye una vía de circulación y articulación clave en el circuito económico-productivo de la zona. Se trató de una obra financiada por el gobierno nacional y si bien restan muchas obras complementarias; ya es usado por los vecinos de Lima y Zárate, en muchos casos con excesos de velocidad que nadie controla.

    camino

    Nuestras oficinas