• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • Culminan los Foros de Diagnóstico del Programa Presupuesto Participativo

    3/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante mayo y la primera quincena de junio se llevaron a cabo los segundos foros de Presupuesto Participativo para que los vecinos realicen el diagnóstico de las necesidades de su barrio. Mediante técnicas metodológicas se elabora junto con los vecinos un diagnóstico en el cual se detallan todas las fortalezas y debilidades que presenta el barrio para luego, a partir de ese documento, elaborar las propuestas que posteriormente pueden llegar a ser proyectos.
    Estos encuentros se desarrollaron con éxito en los 19 Foros de Zárate, muchos con afluencia de vecinos novatos que se incorporaron al programa. Concretamente, esta última semana de junio se llevaron adelante con éxito los foros 5B, que comprenden los barrios de Antártida Argentina, 19 casillas, Agua y Energía, Solidaridad III, España, La Ilusión y Pecorena; y 5C, que incluye los barrios de María Auxiliadora, Cementerio, Visa , La Emilia, Azcárate, Victoria, Moisés Lintridis I y II .

    Iluminación y refugio
    En el mes de junio se llevaron a cabo dos proyectos aprobados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Zárate.
    En primer lugar, el denominado “Prevenluz” consistió en la colocación de iluminación pública. Se trata de un proyecto priorizado por los vecinos de los barrios Villa Eugenia, Bosch y Saavedra correspondiente a la zona 3D.
    De esta forma, durante el mes de mayo se colocaron, por decisión de los vecinos, 21 luminarias en barrio Bosch, 41 en barrio Saavedra y 69 en Villa Eugenia y la semana próxima se colocaran 10 luminarias más en barrio Bosch.
    Por otra parte, también se está llevando a cabo el proyecto denominado “Techito por si Llueve”.
    Este proyecto consiste en la colocación de refugios para la espera del transporte público en los Barrios “El Bajo” y “Villa Florida” correspondientes a la ZONA 1 de Presupuesto Participativo.
    Estos refugios se están colocando en los lugares señalados por los vecinos y aprobados por la dirección de Transporte, atendiendo a la demanda surgida en los foros de diagnóstico donde se manifestaba la necesidad de estos barrios de contar con nuevos refugios para resguardar al pasajero de situaciones climáticas adversas.

    PP-refugio

    Nuestras oficinas