• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • Fernando Rueda presenta “Acuarela de poemas”

    3/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana sábado a las 20 horas, el poeta local, Fernando Gustavo Rueda hará la presentación de su libro en la filial de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), ubicada en Justa Lima de Atucha 667.
    “La escritura es mi vida”, resume Fernando y relata las satisfacciones que a diario recibe utilizando las letras como canal de expresión, lo cual le permitió a lo largo del tiempo, conocer personas de diferentes partes del mundo.
    “Acuarela de poemas”, la primer obra del poeta, cuenta con 81 poemas que le rinden homenaje al amor, a la vida, a los sueños, a las ilusiones y a las experiencias de vida. “Hay que usar la imaginación para escribir”, explica.
    El poemario, fue editado por Thaiel Ediciones y, al respecto, su autor manifiesta: “Esta primer obra es una emoción difícil de explicar, nunca pensé llegar al libro. Mis amigos me impulsaron a hacerlo, siempre compartía mis cosas y ahora se me dio la posibilidad. Yo escribo con el corazón”.
    Fernando explica que sus mayores influencias tienen que ver, principalmente, con situaciones de la vida cotidiana, con vivencias personales o historias que a lo largo de la vida, por una u otra razón, han llegado hasta él. Pero además, destaca que recibe la estimulación de otros autores así como también de la música misma: “Leo mucho a Mario Benedetti y a Pablo Neruda. En música escucho melódico, rock y todo tipo de música”.
    Si bien en su vida se dedica a otro rubro, desde hace cinco años esta veta del arte llegó a su vida, y con ella la posibilidad de conocer una gran cantidad de personas vinculadas a la literatura, como escritores y lectores.
    Confiesa que generalmente escribe en la computadora, pero las extensiones tecnológicas no interfieren en su creatividad y fantasía, cayendo en una concepción casi borgeana, como aquella que reflejaba que “el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.
    En la presentación –que será la antesala a un evento similar que se realizará en Capital Federal-, el prólogo será leído por Patricia Fernández Báez, diferentes autores leerán textos de “Acuarela de poemas”, y además se realizará la dedicatoria de los libros.

    Se inauguró muestra en el Forum

    Una nueva muestra pictórica fue inaugurada ayer a la tarde en el foyer del Forum Cultural. Se trata de una exposición de cuadros de la artista plástica Mabel Zanzuchi.
    La misma, denominada “Ayer, hoy y todavía…” recorre distintas etapas de la carrera artística de Mabel, constituyéndose en una retrospectiva de toda la su obra.
    La muestra organizada por la Dirección General de Cultura, en el marco de su habitual ciclo de exhibiciones artísticas, podrá ser visitada por el público hasta el próximo jueves 16 de julio inclusive con entrada libre y gratuito.

    libro

    Nuestras oficinas