• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • La Provincia no anulará las fotomultas de la cámara de la Ruta 6

    3/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal de Campana , Oscar Trujillo hizo declaraciones respecto a la cámara de control de velocidad del tránsito (reducción a 60 km)que fuera instalada tiempo atrás en el puente peatonal de la Ruta 6, a la altura Monsanto, en el Partido de Zárate.
    Trujillo realizó trámites ante el Director Provincial de Política y Seguridad Vial para suprimir las multas que llegaron a los automovilistas desde el mes de octubre del año pasado y para regularizar su funcionamiento de acuerdo a las normas legales.
    Como resultado de la gestión, el funcionario bonaerense remitió al Concejo Deliberante de Campana una respuesta negativa a la solicitud de anulación de las cuestionadas fotomultas del km. 83,5 de la ruta 6.
    El edil campanense había solicitado que se anularan las multas hechas hasta el momento y que se elevara el margen de velocidad mínima, con diversos argumentos. Entre ellos, la homologación de los equipos utilizados, los problemas de seguridad del lugar, la incorrecta señalización y la demora o inexistencia en la notificación, que significó que contribuyentes se encontraran con decenas de infracciones acumuladas y vencidas.
    Trujillo señaló que “resulta otro abuso que la respuesta a un pedido formal demore medio año. Tan ofensivo como el hecho de que muchos vecinos se estén dando por enterados recién ahora de infracciones labradas en octubre del año pasado”.
    En el escrito, la Provincia argumenta haber cumplido con todas las normas legales que le permiten seguir exigiendo el cobro de las multas, aunque Trujillo señaló que insistirá en el reclamo junto con el Concejo Deliberante de Campana el que por unanimidad insiste en el el mismo pedido. “La semana que viene estaré presente en La Plata por este tema. Le vamos a pedir al Defensor del Pueblo de la Provincia que nos oriente acerca de la procedencia o no de la exigencia del pago de una multa que no tiene sentencia firme para los trámites de Transferencia o Renovación de registros de conducir. No nos van a callar”, agregó.

    Radares “truchos” en las rutas
    Hace menos de un mes, en diversos artículos periodísticos de advertía a conductores y ante la inminencia de las vacaciones de invierno sobre radares y cámaras fotomultas “truchas” que existen en las rutas argentinas con el fin de prevenirlos.
    Muchas de estas cámaras están en las rutas y no tienen las habilitaciones correspondientes, que es el caso que se denuncia en las cámaras de control de velocidades en la ruta 6 entre Zárate y Campana, como lo advirtió el concejal campanense Oscar Trujillo y las ubicadas en la Antártida Argentina, ambas en el partido de Zárate.
    En las advertencias que se hacían estaba el punto que los municipios del interior las utilizan con fines recaudatorios , de modo que es siempre una estafa al conductor.
    Sólo hay 14 radares autorizados en rutas nacionales y otros 200 homologados por el INTI que funcionan de modo móvil o portátil en diversos puntos del país.

    r-6

    Nuestras oficinas