• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Pedro Aznar en el Teatro Coliseo

    3/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pedro Aznar se presentará el domingo 19 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Coliseo de Zárate. El espectáculo es presentado por Ariel Perroti Producciones y las entradas se encuentran a la venta en las boleterías del Teatro (19 de Marzo e Independencia).
    Pedro Aznar nació en la Capital Federal el 23 de julio de 1959. A los quince años ya tocaba en el grupo Madre Atómica., este trío constituía el boom del circuito underground, conformaban uno de los grupos más virtuosos
    Poco tiempo después, Aznar ingresó en Alas, también un trío de jazz-rock, aunque con influencias del tango-rock. En 1977 graban “Pinta tu Aldea”, álbum que saldría a la venta recién en 1983. El grupo se disolvió al viajar uno sus integrantes a Boston, en busca de perfeccionamiento musical.
    En 1978 fue convocado por Charly García para integrar su nueva banda: SerúGirán. A pesar del tímido comienzo, Aznar se fue consolidando hasta ser un pilar fundamental del cuarteto, al punto de ser su partida determinante en la disolución de Serú, en 1982. En esos años, editaron cinco discos: “SerúGirán” (1982), “La Grasa de las Capitales”(1979), “Bicicleta” (1980), “Peperina” (1981) y “No llores por mí, Argentina” (1982).
    Llega así el año clave en su carrera: graba su primer disco como solista (“Pedro Aznar”, 1982) de donde se destacan el tema “Conduciendo una locomotora” y la versión idéntica del tema “Because” de The Beatles; viaja a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en la Universidad de Berklee; participa en “Yendo de la cama al living”, En 1985 graba su segundo LP
    Todo el medio rockero argentino lo respeta por su calidad como músico. En el 2000 editó “Caja de música”, un disco de poemas de Jorge Luis Borges, musicalizados por Aznar. “Parte de volar” (2002) retoma el camino de la canción popular y el folklore argentino.
    En 2007 inició un proyecto a dúo con David Lebón, en el que”se celebra una amistad musical de tres décadas”.
    Aznar homenajeó a Luis A. Spinetta tras su fallecimiento, con un show gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Plaza Italia. Ese 29 de abril de 2012 se reunieron unas 50 mil personas para escuchar una treintena de clásicos spinettianos versionados por Pedro, Pomo en bateria y Andrés Beeuwsaert en teclados y voz. Hacia fines de ese año el material fue editado en un disco doble, bautizado como el show: “Puentes amarillos”.

    azanr

    Nuestras oficinas