• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Aprueban implementación de programa de Detección Precoz del TEA

    6/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el edil del bloque Movimiento Laborista, Facundo Ocampo, que impulsa la implementación del “Programa de Detección Precoz de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.
    Considerando que los Trastornos del Espectro Autista se manifiestan en etapas tempranas de la vida y que su detección precoz permite un abordaje integral de los niños, nace esta iniciativa con el fin de optimizar su desarrollo, sus capacidades y mejorar su calidad de vida.
    A través de esta propuesta, se avanza en una serie de objetivos que tienen que ver con la detección precoz del TEA; la creación de un registro estadístico; la capacitación en la temática de los integrantes de los equipos de salud del Municipio; la realización de una campaña de sensibilización a toda la población sobre las pautas de desarrollo infantil y la importancia del control de salud en niños; la capacitación de docentes y cuidadoras de guarderías en la detección de los signos de alarma y la incorporación al control de salud de niños los cuestionarios y exámenes específicos en la temática.
    Esta propuesta es un puntapié fundamental en un cambio de paradigma para el abordaje del TEA. En este sentido, considerándolo como un inicio del recorrido, el documento autoriza al Intendente a realizar convenios con universidades, sociedades científicas y Organizaciones no Gubernamentales a fin de seguir desarrollando investigaciones y ampliando las intervenciones en la comunidad sobre los Trastornos del Espectro Autista.

    autismo

    Nuestras oficinas